Canal RSS

La Policía investiga si el ático que ocupa Ignacio González en Marbella es una ‘comisión Gürtel’.

Publicado en

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, escucha al vicepresidente Ignacio González durante el último debate sobre el estado de la región de la VIII legislatura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, escucha al vicepresidente Ignacio González durante el último debate sobre el estado de la región de la VIII legislatura

El Plural | C. G. | Marbella

La vivienda está a nombre de una sociedad con domicilio en un paraíso fiscal y el vicepresidente tiene intención de comprarla.

A finales de 2008 y principios de 2009 el nombre del ‘número dos’ de Aguirre en la Comunidad de Madrid, Ignacio González, saltó a la palestra por un sospechoso viaje a Colombia que realizó junto a un alto cargo de la empresa Martinsa, y durante el que fue seguido y grabado con una cámara oculta. La Policía investiga ahora si un dúplex de 495 metros cuadrados en Málaga que usa el vicepresidente madrileño para sus vacaciones es resultado del cobro de una comisión de Martinsa, como afirmó un testigo del ‘caso Gürtel’ en su declaración.

Según desvela hoy El Mundo, el ático, ubicado en un selecto complejo denominado “La Alhambra del Golf” en Guadalmina, en la frontera entre Marbella y Estepona, tiene una extensión de 257 metros cuadrados en la primera planta y de 238 en la segunda, que incluye una piscina, un baño turco y una sauna. El vicepresidente de Madrid tiene como vecina, en el piso inmediatamente inferior, a Carmen Franco Polo, hija del dictador.

Coast Investors
La vivienda es propiedad de la sociedad Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU), y administrada por el abogado Rudy Valner, un estadounidense al que la Policía considera un testaferro que controla entidades mercantiles de conocidos empresarios españoles, entre ellos, madrileños.

González estaría detrás de Coast Investors
Rudy Valner tiene su despacho en Beverly Hills, la zona más exclusiva de Los Ángeles, en California, y su bufete está situado en el 421 de North Beverly Drive. La Policía cree que detrás de Coast Investors LLC está el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Un testigo del caso Gürtel implicó a González
La Policía investiga esta propiedad en Málaga desde que hace unos meses un testigo del caso Gürtel relacionó a Ignacio González con la venta a bajo precio (77 millones en lugar de los 100 que marcaba una tasación encargada por el Ayuntamiento) de una parcela municipal en Arganda al constructor Fernando Martín, de la empresa Martinsa, mencionada al comienzo de esta información. Los investigadores creen que el ático de Málaga constituiría el pago de una comisión por parte de Martinsa al número dos de Aguirre. La vivienda habría costado entre 1.100.000 y 1.300.000 euros.

Un contrato privado firmado en Gibraltar
El ático continúa constando en el Registro de la Propiedad a nombre del constructor y promotor, Javier Villate, pero tanto los gastos de comunidad como otros desembolsos, incluido el IBI los paga Coast Investors, con lo cual la compraventa del ático entre el promotor y la citada empresa se habría hecho en Gibraltar, según los investigadores, a través de un documento privado y aún no se habría elevado a escritura pública.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: