Canal RSS

El candidato del PSOE quiso que le abrieran el aeropuerto de Logroño.

Publicado en

EFE. Rubalcaba, durante su mitin en Logroño el pasado domingo.

EFE. Rubalcaba, durante su mitin en Logroño el pasado domingo.

ABC | Javier Sánchez | Madrid

Rubalcaba quería volver así a Madrid a pesar de que la instalación estaba ya cerrada.

Que los partidos políticos ponen toda la carne en el asador en campaña no es nuevo. No importa si la carne vale 10.000 euros la hora, si la intención es llegar a tiempo en un avión Falcon al próximo mitin, y que ello suponga saltarse toda la normativa en materia de seguridad en aeropuertos. Según ha podido saber ABC Punto Radio, el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba intentó, sin éxito, que le abrieran el aeropuerto de Logroño en la noche del pasado domingo para poder llegar a tiempo a Madrid. Aunque el aeropuerto cerraba a las 20 horas, el equipo del candidato socialista trató de gestionar su apertura para poder volver a la capital.

Este amago de abuso de poder supuso un problema no solo para el controlador de turno, que se negó en rotundo a semejante propuesta, sino también para el Centro de Control de Madrid. Según las fuentes consultadas, el equipo socialista habló con AENA, que propuso una solución: que el Falcon despegase desde Logroño siendo controlado desde el Centro de Control de Madrid en Torrejón.

«Es de una frivolidad tremenda y una solución descabellada. Un aeropuerto no es un cortijo o un restaurante que te abren para tus cuatro amigos. Que lo pida alguien del Gobierno, que debe ser riguroso en el cumplimiento de la normativa, es algo sangrante. Que lo haga para un motivo electoral, es algo indecente», asegura Cristina Antón, controladora del aeropuerto de Mallorca.

En este punto se negaron a realizar dicha maniobra: creían insólito que fuera AENA quien diera el visto bueno a la idea de controlar el vuelo a distancia desde una pista a cientos de kilómetros, en un aeropuerto sin luz, sin controlador, sin personal técnico ni bomberos. Finalmente, Alfredo Pérez Rubalcaba tuvo que hacer noche en Logroño y esperar a la mañana siguiente para regresar a Madrid.

Aviones privados

Tanto el candidato socialista como el candidato popular utilizan aviones privados para acudir con mayor celeridad a los actos y asistir a todos los actos programados. A pesar de la promesa de una campaña más austera, el guión obliga a utilizar este método en la mayoría de los desplazamientos de los candidatos.

En la mañana del pasado lunes, Alfredo Pérez Rubalcaba aterrizó en el aeropuerto de La Coruña tras participar en un acto con economistas en Madrid y lo hizo a bordo del Falcon 2000.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: