Canal RSS

El Congreso gasta 498.000 euros en iPads y iPhones.

Publicado en

Rajoy estrenando iPad en el Congreso de los Diputados.

Rajoy estrenando iPad en el Congreso de los Diputados.

ABC | M. Calleja

Los diputados estrenarán una tableta cuando lleguen al Congreso después de las elecciones generales del 20 de noviembre. La Mesa de la Diputación Permanente aprobó ayer por unanimidad el contrato para adquirir un total de 400 iPads y 225 iPhones. Los primeros se entregarán a los 350 parlamentarios (los 50 restantes quedarán para los servicios de la Cámara). En cuanto a los teléfonos móviles de última generación, se entregarán solo a los nuevos diputados, ya que los que repitan en el escaño continuarán con el que se les dio en la pasada legislatura. El contrato asciende a 498.225,50 euros, IVA incluido. En el acuerdo también entran el mantenimiento y la asistencia técnica a todos los diputados que lo necesiten. Todos los dispositivos tienen conexión a internet y a las diferentes aplicaciones internas del Congreso, para poder recibir los documentos, informes, convocatorias y órdenes del día en cualquier momento.

Con la X Legislatura desaparecerán los ordenadores portátiles. Finalmente, la Mesa ha decidido no entregar ni uno más. «Queremos las últimas tecnologías, y los portátiles no eran útiles para el transporte», comenta un miembro del órgano de gobierno del Congreso. Hasta ahora, los diputados recibían siempre un portátil y un móvil. Cuando se disolvieron las Cortes a finales de septiembre, se instó a sus señorías a devolver los ordenadores, salvo que pagaran cien euros.

En el último año, se ha extendido el uso de la tableta en el Parlamento. Uno de los primeros en usarla durante un Pleno fue el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien empleó su iPad para recordar algunos datos económicos durante su debate con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En las últimas sesiones de la legislatura se pudo ver también al presidente de las Cortes, José Bono, trabajando con su tableta desde la Presidencia de la Mesa, mientras los oradores debatían en la tribuna. Mientras, los ordenadores que mandó instalar Manuel Marín en cada escaño han caído en desuso.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: