Canal RSS

Nueve integrantes del 15-M presentan denuncias contra la Policía por agresiones.

Publicado en

Miembros del 15-M protestan frente al CIE. | C. Díaz

Miembros del 15-M protestan frente al CIE. | C. Díaz

El Mundo | Inma Mejía | Málaga

Los ‘indignados’ han establecido una acampada permanente frente al CIE.

Nueve integrantes del movimiento 15-M de Málaga han presentado este martes denuncias contra la Policía Nacional por las agresiones que dicen haber sufrido cuando fueron desalojados de las inmediaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Capuchinos.

Estos ‘indginados’ afirman que los agentes “cargaron” contra ellos la noche del domingo y en la mañana de este lunes. Señalan que estaban “concentrados de forma pacífica” frente a este centro, con la intención de protestar contra la deportación de uno de los internos, el argelino Sid Hamed Bouziane.

Dicen que los agentes durante el desalojo les propinaron patadas, puñetazos, pisotones y golpes con las porras que les han producido contusiones de diversa consideración.

Portavoces del 15-M han indicado que varias decenas de personas llevan acampadas en la plaza de Capuchinos, ubicada frente al CIE, desde el domingo, y que piensan permanecer en la zona de forma indefinida para tratar de impedir la deportación de este joven, pues dicen que significaría “una condena de muerte porque sería encerrado por las autoridades argelinas, o asesinado por los rebeldes”.

“El panorama ahora es más esperanzador porque su expulsión parece que está frenada y estamos esperando la resolución sobre la petición de asilo político, aunque sabemos que es difícil que la den y ahora está todo parado con las vacaciones”, indican desde la plataforma ciudadana.

Se han trasladado a esta plaza los talleres y las asambleas y reuniones que se iban a realizar durante estos días en otros puntos de la ciudad.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: