Canal RSS

El líder del PP alicantino se apunta al paro.

Publicado en

Al paro después de ocho años en el cargo público con un sueldo cercano a los 100.000 €.

Al paro después de ocho años en el cargo público con un sueldo cercano a los 100.000 €.

El País | S. Navarro | Alicante

José Joaquín Ripoll, expresidente de la Diputación de Alicante y actual presidente provincial del PP, se apuntó ayer a la lista del paro. La iniciativa de Ripoll, descabalgado de cúpula de la corporación provincial por el sector del PP liderado por el expresidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, se produce después de ocho años en el cargo público con un sueldo cercano a los 100.000 euros [72.061,30 euros entre 2003 y 2007 y 99.768,50 euros entre 2007 y 2011].

Ripoll es uno de los cabecillas de la trama corrupta que investiga el sumario del caso Brugal. El juez le imputa cinco delitos, entre ellos un supuesto cohecho por la adjudicación de la planta de basura del plan zona de La Vega Baja. El informe policial refleja que, tras la adjudicación del contrato, la familia Ripoll generó unos ingresos no justificados de 1,3 millones de euros. Entre 2008 y 2010, solo realizó un extracto de 20 euros.

El único cargo público de Ripoll es el de concejal del Ayuntamiento de Alicante, institución que está en manos de su más encarnizada rival, la regidora Sonia Castedo. Esta ha dejado a Ripoll sin sueldo (no le ha asignado delegación ni lo ha incluido en ninguna comisión). El veterano político, que llegó hasta la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana con Eduardo Zaplana, dice tener ahora un sueldo de unos 200 euros al mes por asistencia al pleno, más lo que cobre del paro.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: