Canal RSS

Los jefes de gabinete de Cospedal cobrarán 4.000 euros más al año.

Publicado en

María Dolores De Cospedal, durante su intervención en el encuentro de alcaldes y portavoces municipales de su partido de la provincia de Toledo, el sábado / EFE

María Dolores De Cospedal, durante su intervención en el encuentro de alcaldes y portavoces municipales de su partido de la provincia de Toledo, el sábado / EFE

El Plural | Carlos Iserte

Pero a Esteban González Pons no le parece “decente” que los banqueros se suban el sueldo.

Los jefes de gabinete de las siete consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha están de enhorabuena: María Dolores Cospedal ha decidido subirles el sueldo, concretamente 4.000 euros más al año, según confirman a ELPLURAL.COM fuentes del Grupo Socialista en las Cortes regionales, desde donde aseguran que la presidenta castellano-manchega tendrá que renunciar a uno de sus dos jugosos sueldos, o bien a los 167.864,98 euros procedentes de las arcas del partido conservador, o a los 87.707,33 por su condición de presidenta del Ejecutivo regional. Y todo esto después de que González Pons haya dicho este lunes que no le parece “decente que los banqueros se suban el sueldo con lo que está cayendo a sus clientes”.

La RPT (Relación de Puestos de Trabajo) aprobada el pasado jueves por el Consejo de Gobierno, presidido por María Dolores Cospedal, fija una subida de sueldo de 4.000 euros al año de promedio para todos los jefes de gabinete del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, según declaraciones del Grupo Socialista a ELPLURAL.COM, que no logran entender el discurso de austeridad “reivindicado por el PP, para luego no aplicarse las mismas medidas que pregonan para otros”, concretan.

Subida de nivel, subida de sueldo

Y es que a Cospedal no le ha quedado más remedio que incrementar los salarios de sus asesores, ya que el sueldo que pagaba el expresidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, era “sensiblemente inferior al que recibirán todos los altos cargos del nuevo Gobierno, que han tardado tanto en completar el organigrama porque nadie de su entorno con esa nómina quería ser alto cargo”, añaden las mismas fuentes, “Cospedal, para justificar el aumento de sueldo, ha subido del nivel 28 al 30 a todos los jefes de gabinete, que les reportará una media de 300 euros al mes, por catorce pagas”.

Austeridad solo para algunos…

Ante esta situación, que desde el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, intentan minimizar, los socialistas, que han anunciado a ELPLURAL una respuesta acorde con este “despropósito”, aseguran que esta “desmesurada subida salarial contradice el discurso de austeridad” de María Dolores Cospedal, que también tendrá que renunciar a uno de sus dos sustanciosos sueldos (bien a los 167.864,98 como secretaria general el PP, o a los 87.707,33 por su condición de presidenta del Ejecutivo castellano-manchego). “Y no porque ella quiera, sino porque la ley de incompatibilidades le impide tener dos nóminas”, matizan las mismas fuentes.

…Pero no para el alcalde del PP de Guadalajara

Contradicciones que se dan no solo en el Gobierno de Cospedal. Recientemente, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha denunciado el desorbitado sueldo que cobra el alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román. Según Valerio, el primer edil se lleva todos los años 110.000 euros como regidor, 13.000 como diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, y otros 30.000 por su condición de médico en una clínica privada. O lo que es lo mismo, este exjugador de balonmano supera con creces el “sueldo del presidente del Gobierno”, se lamenta la portavoz socialista.

Pons echa leña al “fuego de Cospedal”

Y por si ese “despropósito” fuera poco, llega Esteban González Pons y se despacha a gusto, asegurando que “no es decente que los directores de las entidades bancarias, que tanta responsabilidad tienen en lo que ha ocurrido, se suban el sueldo con lo que le está cayendo a sus clientes”. Aun es más, el vicesecretario de comunicación del PP ha dicho este lunes en rueda de prensa en la sede de Génova que lo que le gustaría es que “uno de esos banqueros” renunciara a su aumento de sueldo y dedicara eso que va a “ganar de más” a “que llegue crédito a las pymes”. “¿Le pedirá lo mismo a sus compañeros de Castilla-La Mancha?”, se preguntan en el PSOE.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: