Canal RSS

OPCIÓN SAMPEDREÑA (OSP): PREOCUPADOS POR SU SUELDO.

Publicado en

Los Troyano: La famiglia è unita.

Los Troyano: La famiglia è unita.

En la segunda sesión plenaria de este nuevo mandato político que se abre en el Ayuntamiento de Marbella, la preocupación más evidente del recién estrenado grupo político OSP, fue las retribuciones que actualmente perciben por su actividad municipal.

“Si no recuerda mal el Equipo de Gobierno son dieciocho concejales, distritos etc…, es decir, quince concejales más tres personas que están ejerciendo en concejalías, y llevar un control de eso necesita que como mínimo una persona de cada grupo esté liberada, porque ahora tienen que compaginar su trabajo diario, llevar su salario a su casa, con la gestión para la que se han sometido al plebiscito de los ciudadanos, y tienen que aportar porque es su idea.” Esa fue parte de su intervención, en la que comparaba el portavoz de OSP, Rafael Piña Troyano, sus exiguas retribuciones con las de distintos dirigentes nacionales del Partido Popular como Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid; Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid; o el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, cuyos sueldos oscilan entre los 89.000 y los 100.000 euros.

Siguió pedigüeño el Sr. Piña Troyano (OSP) diciendo que “…quieren presentar proyectos y dar ideas, y eso requiere un trabajo y una dedicación, y como mínimo piden que en los próximos presupuestos se tenga en cuenta un salario, como el que menos cobra en este Ayuntamiento…”

Hay que reconocer que el ejercicio de la política debe ser digno y que, por tanto, necesita de unos mínimos. De otra forma estaríamos ante un colectivo exclusivamente dirigido por los poseedores de cierta fortuna, o por aquellos que quieren hacerla a costa de los ciudadanos y las informaciones privilegiadas que se manejan en ciertas localidades, como es el caso de Marbella. Pero a su vez, después de 20 años del régimen populista instaurado en este municipio, sería pecar de ingenuo pensar que se va a facilitar el trabajo de la oposición así, por las buenas.

Por otro lado, es curioso que OSP solicite dedicación o exclusividad (con su correspondiente remuneración), al menos para uno de sus concejales, pero no se quieran desprender del Secretario de Grupo, el cual ostenta el grado de “personal de confianza”, o lo que es igual, una persona elegida a dedo para recibir, éste sí, un sueldo del Ayuntamiento de Marbella, pagado con los impuestos de todos los ciudadanos. Criticamos justamente los cargos de confianza cuando sirven al grupo de gobierno, pero los aceptamos si son para nuestro partido en la oposición. Mal empezamos siendo así de incoherentes.

Acta del Pleno en el que OSP pide un sueldo.

Acta del Pleno en el que OSP pide un sueldo.

Las reglas del juego ya hace tiempo que están instauradas y bien arraigadas, no pudiendo el concejal expresar ahora sorpresa, molestia o reivindicación de algo que, jamás, va a ser aceptado por el Partido Popular de Marbella. Pensábamos que estaban aquí buscando únicamente el bien común, pero ahora parece que también por un sueldo.

Desde la oposición, sobre todo de anteriores concejales sampedreños, nunca ha salido sueldo alguno para sus casas, ni retribución que haya sido utilizada para sí. Cuando han existido, la resistencia local ha utilizado los minúsculos emolumentos que el Ayuntamiento de Marbella ha querido ceder, para financiar proyectos de real importancia para los ciudadanos. Incluso han comprometido su patrimonio personal y familiar para hacer frente a gastos organizativos, de representación, e incluso, a las carencias económicas de asociaciones, clubes deportivos y demás colectivos ciudadanos.

Por tanto, el ejercicio de los políticos sampedreños desde la oposición, no debe esperar recompensa alguna, ni dádiva que desde Marbella sea recibida, sino todo lo contrario. Tampoco se trata de ser héroes, solo indignados y comprometidos con la realidad que les rodea.

Si los pequeños partidos se diferencian tanto de los grandes (PP – PSOE), es simplemente porque no gobiernan.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: