Canal RSS

La Junta amplió en 11 millones el ‘fondo de reptiles’ sin notificarlo en el BOJA.

Publicado en

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (EFE).

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (EFE).

El Confidencial | Agustín Rivera | Málaga

Nuevo Auto de la Juez Mercedes Alaya.

La Junta de Andalucía amplió en 11,4 millones de euros el fondo de reptiles de 700 millones de euros sin notificarlo en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía). Así lo denuncia un nuevo auto de Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, y juez encargada del caso de los EREs falsos.

Alaya da cuenta de una modificación presupuestaria de 11,4 millones en el programa 31L de la Consejería de Empleo sin que conste en las actas del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2007, “salvo error, no consta publicado en el BOJA, debiendo igualmente verificarse este extremo”, como figura en el auto.

La investigación de la magistrada de las falsas prejubilaciones se extiende a otro acuerdo de la misma fecha sobre el Plan para la mejora de la competitividad y el desarrollo de la Bahía de Cádiz, firmado por la Consejería de Empleo para la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para la realización de programas sociolaborales y ayudas excepcionales.

En este caso el acuerdo de encomienda que establece Mercedes Alaya “sustituyó el antiguo acuerdo marco de 17 de julio de 2001”, que establece que la encomienda de gestión a agencias pertenecientes o dependientes de otra Consejería tiene que ser autorizada por el Consejo de Gobierno.

La juez especifica en su auto que IDEA depende de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y no de la Consejería de Empleo. “No consta salvo error el acuerdo del Consejo de Gobierno que avale dicho acuerdo de encomienda y se procede reclamar la certificación de dicho acuerdo del Consejo, y se justifique la ausencia de publicación en su caso”, añade Alaya.

La magistrada continúa estrechando el cerco al Gobierno Griñán. El pasado 8 de julio, como publicó El Confidencial, la titular del juzgado sevillano confirmó que José Antonio Griñán conocía en su etapa de consejero de Economía del Gobierno andaluz de Manuel Chaves la trama de presuntas irregularidades en el pago de los ERES falsos.

Según el auto de la magistrada, la Intervención General puso de manifiesto “de forma reiterada y explícita” tanto a Griñán, hoy presidente de la Junta de Andalucía, a IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) y al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa que con la utilización del método de transferencia de financiación se había estado “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento administrativo adecuado, que es la subvención excepcional”.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: