Canal RSS

El Movimiento 15-M limpia un solar en Málaga para crear un huerto.

Publicado en

Vecinos ayudaron al desbroce y limpieza de la parcela.: Salvador Salas

Vecinos ayudaron al desbroce y limpieza de la parcela.: Salvador Salas

Diario Sur | EFE | Málaga

En unas semanas esperan adecuar la parcela, de unos 150 metros cuadrados y situada en la zona de Trinidad-Perchel, para su explotación por personas mayores del entorno.

Una veintena de vecinos han comenzado hoy a limpiar un solar abandonado en Málaga para plantar un huerto urbano, una iniciativa con la que una asamblea de barrio del Movimiento 15-M pretende mejorar la zona y al mismo tiempo reivindicar la creación de más espacios públicos.

Las primeras labores han consistido en la retirada de basura y escombros del solar, situado en la zona de Trinidad Perchel, y cuya situación indigna a los vecinos porque lleva más de cuatro años abandonado, tiene ratas y la valla rota, según ha informado a Efe un portavoz del colectivo.

En unas semanas esperan adecuar la parcela, de unos 150 metros cuadrados, como huerto ecológico, que será explotado por personas mayores del entorno que pueden dedicarle tiempo, y también pretenden organizar talleres sobre funcionamiento agrícola para niños.

Esta iniciativa es una “prueba” que podría extenderse a otros espacios, ya que han identificado una veintena de solares abandonados.

En este caso, en el solar hay un cartel sobre una próxima construcción y un teléfono, en el que se informa a los “vecinos indignados” del barrio de que las obras empezarán en tres meses, cuando si llama un potencial comprador se le dice que el solar está en venta, según el portavoz de la asamblea.

A este respecto, ha señalado que si el propietario pone en venta el solar y logra venderlo, los vecinos se retirarán de la parcela.

Con la creación del huerto urbano en una calle aledaña a la plaza Bailén de la capital malagueña, el Movimiento 15-M pretende reivindicar la creación de más espacios públicos, ya que existen muchos solares abandonados y el Ayuntamiento podría haberlos expropiado, sostienen.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: