Canal RSS

Denuncian la subida de 25 a 700 euros por asistencia a las juntas de gobierno de Navalvillar (PP).

Publicado en

Detalle del acta del pleno extraordinario en el que se aprobó la subida.

Detalle del acta del pleno extraordinario en el que se aprobó la subida.

Hoy | EFE | Navalvillar

La cuantía sobrepasa en 665 euros el límite máximo que recomienda la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.

El gobierno municipal del PP en Navalvillar de Pela ha subido el pago de la asistencia a juntas de gobierno de 25 a 700 euros por sesión, según ha denunciado hoy el PSOE en esta localidad.

Según la oposición, la cuantía sobrepasa en 665 euros el límite máximo que recomienda la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) para municipios de hasta 5.000 habitantes y es la asignación más alta de toda Extremadura, ya que, según el PSOE, la ciudad de Badajoz paga 297,5 euros.

La asignación ha pasado de los 25 euros de la legislatura anterior a los 700 euros por asistencia a cada una de las dos Juntas de Gobierno que se celebran cada mes.

Serán el alcalde y una concejala los que cobren estas asistencias, algo que el PSOE tacha como “el pago de un sueldo encubierto, ya que las 24 juntas de Gobierno que se realicen anualmente reportarán 16.800 euros a cada edil”.

Para el PSOE, “si a esto sumamos los sueldos de otros tres liberados completos o parciales, resulta que de una forma u otra cobran sueldos del Ayuntamiento cinco de los siete concejales del PP”.

Según el PSOE, la suma de los sueldos de los tres concejales liberados más los dos que cobran asistencias a Juntas de Gobierno, asciende a 62.319 euros anuales, “toda una barbaridad cuando en la anterior legislatura sólo 2 de los concejales del PP cobraban sueldo del ayuntamiento”.

El Grupo Municipal Socialista pide la intervención del presidente del PP, José Antonio Monago, como hizo con el sueldo de la alcaldesa de Zafra, “ya que resulta incompatible mantener un discurso de austeridad, con cinco concejales a sueldo y con las asistencias a Juntas de Gobiernos más altas de Extremadura”.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: