Canal RSS

Pajín y sus padres utilizaron instalaciones del Ministerio para sus vacaciones.

Publicado en

Centro de vacaciones del Ministerio de Sanidad en la isla de Lazareto de Mahón sobre laimagen de la Ministra en bañador.

Centro de vacaciones del Ministerio de Sanidad en la isla de Lazareto de Mahón sobre laimagen de la Ministra en bañador.

Libertad Digital | Menorca

La ministra y sus padres utilizaron unas instalaciones reservadas para funcionarios del Ministerio de Sanidad.

ERC pedirá en el Congreso de los Diputados la reprobación de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, por haber pasado unas vacaciones con sus padres en unas instalaciones reservadas a los funcionarios del Ministerio de Sanidad en la isla de Lazareto de Mahón.

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso ha registrado hoy una batería de preguntas en relación al uso público de Lazareto, según ha informado la delegación balear del partido político en un comunicado.

Esquerra recuerda en su nota que la isla de Lazareto, que se encuentra en el puerto de Mahón, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993 y por tanto debe poder ser visitada públicamente.

La pequeña isla menorquina cuenta con unas edificaciones que son propiedad del Ministerio de Sanidad que incluyen una residencia de uso exclusivo para sus funcionarios.

La formación nacionalista ha criticado que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad visitara Mahón el pasado 27 de marzo para firmar un convenio con el Consejo de Menorca con el objetivo de regular a partir del 15 de junio las visitas para que los menorquines también tuvieran acceso a dichas edificaciones y que sin embargo dicho acuerdo todavía no se haya puesto en práctica y ella haya estado de vacaciones en ese lugar.

Esquerra pedirá a Pajín en el congreso explicaciones de por qué no se ha hecho efectivo el convenio, a cerca de sus vacaciones en Lazareto acompañada de sus padres durante el pasado fin de semana y reclamará la titularidad de la isla a favor del Consell de Menorca.

El presidente de Esquerra Baleares, Joan Lladó, ha denunciado que en la actualidad se está incumpliendo en Lazareto la Ley de Patrimonio de Baleares que establece la obligatoriedad de que se puedan realizar visitas a todos los lugares declarados BIC.

Lladó ha reclamado que se ponga fin a la situación de privilegio que afecta a la pequeña isla y ha manifestado que “en pleno siglo XXI no tiene justificación que solo ciertos funcionarios del Ministerio de Sanidad puedan hacer un uso recreativo de la isla”.

“El veraneo de los padres de la ministra en un lugar vetado a los menorquines y limitado a solo algunos funcionarios supone una burla a los ciudadanos”, ha asegurado Lladó, que ha criticado a la ministra por “querer recrear su Marivent particular” en Lazareto, a imagen de la residencia estival de la Familia Real en Mallorca.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Un comentario »

  1. no sabes como la odio a esta tipa… grrrrrr………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: