Canal RSS

Los indignados de Madrid llevan su protesta a la Embajada de Grecia.

Publicado en

Los indignados avanzan anoche por la calle Serrano en dirección a la Embajada de Grecia. Reuters

Los indignados avanzan anoche por la calle Serrano en dirección a la Embajada de Grecia. Reuters

ABC | Madrid

Los manifestantes han coreado consignas como «no es rescate, es un atraco» para mostrar su solidaridad con los giregos que protestan contra el plan de ajuste aprobado ayer.

Centenares de indignados que se encontraban congregados en la Puerta del Sol han trasladado la noche de este miércoles su protesta hasta la Embajada de Grecia en España en apoyo a sus compañeros griegos que desde el martes protestan en la plaza Syntagma de Atenas, donde se encuentra el Parlamento griego, contra los nuevos recortes.

Tras un ‘Debate Popular sobre el Estado de la Nación’ organizado por la Asamblea del barrio de Arganzuela, centenares de indignados han decidido abandonar la Puerta del Sol y dirigirse hasta la Embajada de Grecia en España, ubicada en el número 24 de la avenida del Doctor Arce. Esta marcha espontánea partió de Sol para dirigirse hasta la calle Alcalá, donde los ‘indignados’ han invadido la calzada cortando el tráfico, hasta desembocar en la plaza de Cibeles. “Vuestra crisis no la pagamos”, han gritado los asistentes al paso por la sede del Banco de España.

Con consignas tales como ‘No es rescate, es un atraco’ o ‘Grecia escucha, estamos en tu lucha’, los manifestantes se han encaminado hacia el Paseo de la Castellana hasta llegar a la calle Serrano. Frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, los ‘indignados’ se han encontrado con varios vehículos policiales que custodiaban este edificio, aunque la marcha ha continuado con tranquilidad.

Vigilancia

Los manifestantes han llegado finalmente a la Embajada griega en Madrid con gritos de ‘Grecia aguanta, Madrid se levanta’ y, una vez frente al edificio, han protagonizado uno de sus tradicionales gritos silenciosos con los brazos en alto en solidaridad con sus compañeros griegos. Los ‘indignados’ han realizado una sentada frente al edificio, al tiempo que un portavoz leía un manifiesto de condena de la violencia contra los manifestantes griegos. Mientras, un dispositivo de la Policía Nacional, con al menos media decena de furgones policiales, así como agentes de la Policía Local permanecía en el lugar de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: