Canal RSS

El alcalde de Peñafiel (PP) se sube el sueldo un 100%.

Publicado en

No cabe duda de que están centrados en nosotros, los ciudadanos.

No cabe duda de que están centrados en nosotros, los ciudadanos.

El Norte de Castilla | A. Ojosnegros / M. J. Pascual | Peñafiel

El primer pleno del mandato arranca con polémica ante los 40.000 euros de la «dedicación exclusiva» del regidor.

Primer pleno y primer punto de importante discordia que surge entre el equipo de gobierno y oposición: la subida del salario del alcalde. Esto supone que, a partir de esta sesión plenaria del jueves por la noche, los emolumentos a percibir por Roberto Díez por la dedicación exclusiva al cargo prácticamente se multiplican por dos respecto de su antecesor, Felix Ángel Martín Díez. De los alrededor de 21.000 euros que cobraba al año el anterior edil, a partir de ahora el nuevo pasará a ingresar en torno a los 40.000 euros. El nuevo alcalde argumenta esta disposición exclusiva en que tendría que dejar su actual trabajo como gerente de de la Asociación Duero-Esgueva, Grupo de Acción Local.

Por siete votos a favor –los de los 7 miembros del Partido Popular que cuentan con mayoría- y 6 votos en contra (los de la oposición que se distribuye en cuatro concejales del Partido Socialista y 2 del Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente), este asunto del orden del día salió adelante no sin el preceptivo debate en el que desde un lado se pedían explicaciones y desde el otro se justificaba la medida.

Desde la bancada socialista su portavoz, Francisco Javier Herrera, ha calificado de «monumental» el incremento salarial, y ha subrayado que en «el momento actual, de especial dificultad económica y de especial dificultad social, así como el mensaje que los ciudadanos nos están trasladando todos los días sobre el descontento de la clase política, nos llevan a manifestar nuestra indignación por esta subida de sueldo, abusivo y desproporcionado, en contra de las proclamas de sus compañeros de partido, tanto en la Diputación como en la Comunidad que han manifestado congelación de salarios y otros recortes de gastos».

Sin embargo, la interpretación desde la dirección del Partido Popular en Valladolid es bien distinta. «De hecho», indican, «se aprueba la retribución por dedicación exclusiva, que en este caso es la misma del secretario, porque es preceptivo por Ley, pero la intención de Roberto Díez es poder compatibilizar su trabajo con el cargo de alcalde y, en ese caso, no cobraría nada del Ayuntamiento». Puntualizan asimismo que el anterior regidor era autónomo y percibía de las arcas municipales media dedicación.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: