Canal RSS

Acampada Estepona, en la manifestación contra el Pacto del Euro del 19J en Málaga.

Publicado en

Manifestantes de Estepona, Ronda y San Pedro Alcántara en la manifestación de Málaga del #19J.

Manifestantes de Estepona, Ronda y San Pedro Alcántara en la manifestación de Málaga del #19J.

Diario Sol | Estepona

Acampada Estepona, el movimiento surgido en nuestro municipio a raíz del 15M, participó en la manifestación contra el Pacto del Euro del pasado 19 de junio en Málaga, formando parte de un movimiento que aglutinaba, además del movimiento 15M de la capital, miembros de otras ciudades como Marbella, Ronda o San Pedro Alcántara.

“Por parte de Acampada Estepona queremos insistir en nuestra repulsa a la rubricación próxima del Pacto del Euro, en cuanto determina una serie de acciones que van en contra directa del estado del bienestar, de los éxitos cosechados durante estos años en lo que a servicios sociales se refiere o, también, por su introducción que tilda a los ciudadanos como responsables únicos y directos de la actual crisis económica”, explican desde el movimiento en un comunicado de prensa.

Desde el movimiento esteponero nos apuntan a que fueron más de un centenar de esteponeros los que concentrados en un autobús y varios vehículos privados, acudieron a la cita convocada a nivel nacional. La manifestación tuvo una asistencia de alrededor 25.000 personas según varias fuentes oficiales y ha sido etiquetada como “una de las más numerosas de todo el estado”. “La manifestación dejó clara algunas de las críticas que ha recibido el movimiento recientemente: ni el movimiento está formado sólo por jóvenes ni ha movilizado sólo a eso que llaman “perroflautas””, apostillan los miembros del 15-M local, quienes precisan que los asistentes a la convocatoria “eran gente muy diferente, de edad, pensamiento y escala social, siendo su unión el mensaje único para contra el Pacto del Euro”. El civismo, responsabilidad y pacifismo fueron las notas de la manifestación, dejando claro que el movimiento rechaza y evita cualquier conato de violencia: “la democracia es y debe ser un movimiento social pacífico y respetuoso”.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: