Canal RSS

Marbella mata a “la gallina de los huevos de oro”.

Publicado en

El anterior Delegado de Playas Antonio Espada, siempre culpando a otros de su incompetencia.

El anterior Delegado de Playas Antonio Espada, siempre culpando a otros de su incompetencia.

En playas solo gasta el 1,35% de su presupuesto anual.

Según información que publica hoy @OpiniondeMalaga, la mayoría de los municipios de la Costa del Sol destinan sólo el 1,3% de su presupuesto a cuidar las playas. Marbella no podía ser menos y es de las poblaciones que no creen que invertir en la primera atracción turística que posee, sea buena inversión.

Y es que, evidentemente, por cuidar, limpiar y defender la zona costera, junto a sus dunas, desembocaduras y demás elementos naturales, no se pagan campañas electorales ni rondan “comisiones egipcias” frente a los delegados de turno.

Con la implacable voracidad constructiva, Marbella ya destruyó la gallina de los huevos de oro, aquellas callejuelas, patios, edificios singulares e históricos, lugares que en los años 70 y 80 eran buscados por los turistas ingleses, alemanes, americanos, hoy son hormigón y cristal armado. Ya solo quedaban los huevos de aquella gallina: las playas.

Pero aquí tenemos que ser más papistas que el Papa, olvidamos nuestras raíces para querer parecernos a Madrid, Barcelona y otras ciudades, creyendo que eso es lo que nos sacará de la crisis, olvidando que esas ciudades también cuidan sus espacios históricos y aquello que les hace merecedores de ser “ciudad”. No solo una Ley absurda, sino la historia compartida, no creada por una élite que, en modo alguno busca el bien común, sino el personal.

Ahora resulta que lo único que nos quedaba de la gallina: sus huevos, también corren peligro. O mejor dicho, también los hemos destruido. Las playas, único bien natural que nos quedaba están siendo degradadas a pasos de gigante, mucho más durante estos últimos años del gilismo y del Partido Popular (TM).

Evidentemente que existen otras poblaciones que lo hacen peor, como Málaga capital, que solo aplica un 0,1% de su presupuesto a los 14,4 kilómetros de playas que posee. Pero tampoco de las mejores, como Rincón de la Victoria, que emplea un 3% de su presupuesto a intentar engrandecer su costa, mejorando así el nivel de vida de sus ciudadanos.

A Marbella le vienen muy largos sus 27 kilómetros de costa, otro motivo para que a San Pedro Alcántara se le conceda su independencia y no se le siga robando desde tan lejos.

Puedes seguir la noticia completa en: @OpiniondeMalaga http://fur.ly/5so6

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: