Canal RSS

El debate sobre el movimiento 15-M llegará al Congreso.

Publicado en

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares.-EFE

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares.-EFE

Público | Madrid

Izquierda Unida registra una interpelación urgente al Gobierno para que explique qué hará ante los nuevos acontecimientos.

Izquierda Unida será el primer partido en llevar al Congreso el debate sobre las peticiones que desde hace más de un mes reclama el movimiento 15-M. El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha registrado hoy una interpelación urgente al Gobierno para que explique en el próximo Pleno del miércoles 22 la respuesta que piensa dar “a las propuestas del movimiento para una salida social a la crisis, evitando una fractura entre sociedad civil y la política”.

En un comunicado, IU ha explicado que la interpelación urgente se traducirá en una moción, “cuyo debate posterior servirá para que todas las formaciones se pronuncien sobre un movimiento del que hasta ahora han eludido debatir en sede parlamentaria”.

Llamazares ha recordado que “ante la gravedad de la presente crisis económica, energética y medioambiental”, los ya conocidos como ‘indignados’ “reclaman un cambio del sistema político, económico y social, alertando ante el riesgo de fractura entre la política y la sociedad civil”.

En el texto de la interpelación, la formación recuerda las principales causas que provocaron que miles de personas tomaran las calles: “el desempleo, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la mercantilización de la Educación Pública y la insuficiente formación profesional, el difícil acceso a la vivienda, la obligación a seguir pagando la hipoteca tras devolver la vivienda, la especulación financiera, la corrupción, la burbuja inmobiliaria, la actitud de los banqueros, los recortes sociales, la insuficiencia de los cauces de participación y el bipartidismo institucional”.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: