Canal RSS

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, incumple un acuerdo plenario y se sube el sueldo hasta los 77.500 €.

Publicado en

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Cadena Ser | Castellón

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha subido hoy el sueldo. En total ganará algo más de 77.500 euros anuales. Fabra y el resto de órganos de gobierno del PP, incumplen un acuerdo plenario con la subida de sueldos aprobada esta mañana. Una moción respaldada de forma unánime por todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Castellón, estableció el año pasado que los sueldos quedarían congelados en 2011.

El 27 de mayo de 2010, el pleno del ayuntamiento de Castellón aprobó una moción con el apoyo del PP, el PSOE y el Bloc, para reducir los sueldos del alcalde, el resto de concejales del equipo de Gobierno y de la oposición. La moción establecía que el descenso sería aplicado para todo 2010, y que “los salarios” también quedarían “congelados para el año 2011”.

Sin embargo, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra se ha subido hoy el sueldo un 2%. Cobrará cerca de 4.000 euros más que el año pasado, hasta alcanzar los 77.500 euros anuales.

En esta cantidad no están incluidos los ingresos por asistencia a los plenos y comisiones de Les Corts, donde también es diputado.

El resto de concejales del equipo de Gobierno también se ha subido el sueldo un 2%. El incremento también afecta a la oposición con porcentajes variables, pero tanto el PSPV como el Bloc se han abstenido, y Esquerra Unida ha votado en contra.

En la sesión también se ha dado luz verde a los miembros de las comisiones municipales y las asignaciones de los partidos y los concejales. Mientras que Javier Moliner de momento seguirá siendo el representante municipal en la gestora de residuos, Reciplasa.

El pleno del ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy el nuevo organigrama municipal con la ausencia, nuevamente, del candidato socialista, Juan María Calles, de baja por enfermedad.

A la salida del pleno, una quincena de los acampados de María Agustina, han vuelto a impedir la salida de los vehículos oficiales del parking del ayuntamiento.

Otros sueldos

La teniente de alcalde, Marta Gallén con dedicación exclusiva cobrará 5.494 euros; el vicealcalde, Alfonso Bataller, 4.945 euros; el teniente de alcalde, Miguel Ángel Mulet, portavoz, 4.945 euros.

El concejal no electo y miembro de la Junta de Gobierno Local, Pepe Masip, percibirá 3.022 euros; Amparo Marco, Enric Nomdedéu, Carmen Carreras 2.472 euros; Los portavoces adjuntos 1.922 euros. Los concejales de la oposición 1.371 euros.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: