Canal RSS

Onda Azul pierde el 90% de su presupuesto en 2010.

Publicado en

La Opinión de Málaga | Javier García Recio

La televisión municipal generó un déficit de 1,8 millones de euros de los dos millones que le son asignados.

Estudio de realización de Onda Azul durante un programa en directo.  Arciniega

Estudio de realización de Onda Azul durante un programa en directo. Arciniega

La televisión municipal Onda Azul es la empresa más deficitaria del Ayuntamiento de Málaga a tenor de los resultados económicos del 2010 que se reflejan en la Cuenta General aprobada días pasados por el equipo de gobierno en funciones.

Los datos señalan que el año pasado Onda Azul, con un presupuesto ligeramente superior a los 2 millones de euros, (2.015.594 euros), tuvo un déficit de 1.814.294 euros, lo que significa que la empresa perdió el 90% del dinero del que dispuso para ese ejercicio.

Los datos, con todo, son ligeramente mejores que los obtenidos en 2009, donde Onda Azul tuvo un déficit de 2.146.974 euros, que supusieron perder el 86,4% de su presupuesto, que fue de 2,5 millones. Esto supone que en dos años la televisión municipal ha generado unas pérdidas de casi 4 millones de euros a las cuentas del Ayuntamiento de Málaga. Más de la mitad del presupuesto de 2010 de Onda Azul, 1.133.000 euros, fue destinado al pago de los 34 trabajadores que tiene en plantilla.

Por contra, la empresa apenas generó ingresos, ya que la cifra de negocios fue de 279.111 euros, un 13% del presupuesto total. La compañía arrastraba también un fuerte lastre en el pago a proveedores, con una deuda cercana a los 500.000 euros.

La directora gerente de la empresa, Ana Benavides, explicó a este periódico que el déficit es «asumible» si se compara con el «muy abultado» de otras televisiones municipales. Benavides explicó que la crisis económica tiene que ver con los resultados obtenidos pues «somos una empresa que genera sus ingresos especialmente de la publicidad y ésta ha bajado sensiblemente», de ahí que la cifra de negocio de 279.000 euros «haya sido inferior a la que preveíamos».

La empresa ha debido de hacer frente el año pasado al pago del alquiler de las oficinas que ocupa en el Palacio de Ferias, «lo que también ha repercutido en nuestro déficit». Por último, según señaló Benavides, hubo que hacer frente a la incorporación de varios trabajadores autónomos como fijos, por sentencia judicial y a la readmisión de varios despedidos que la justicia obligó a readmitir.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: