Canal RSS

El alcalde de Alfafar gastó 7.500 euros en Internet desde Colombia.

Publicado en

Las Provincias | M. J. Carchano | Alfafar.

Las facturas con cargo al Ayuntamiento revelan que en los viajes que hizo desde 2008 llegó a pagar mil euros en un día.

El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz. :: LP

El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz. :: LP

El alcalde de Alfafar, el socialista Emilio Muñoz, ha viajado de vacaciones en varias ocasiones a Colombia, donde además el Consistorio desarrolla un proyecto de cooperación para la construcción de la Casa de Alfafar en la población de Bayunca. En los últimos tres viajes que ha realizado, en agosto de 2008 y navidades de 2009 y 2010, Emilio Muñoz se ha gastado 7.548 euros en conexiones a internet desde una tarjeta sim conectada a un ordenador portátil o un teléfono móvil, con cargo al Ayuntamiento de Alfafar.

Entre el 7 y el 15 de diciembre de 2009 gastó 3.264 euros en conexiones a Internet.

Según las facturas a las que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, Muñoz se ha llegado a gastar casi mil euros en un solo día, el 3 de agosto de 2008, en dos conexiones, según consta en el resumen de sevicios de la factura y ‘el detalle de datos GPRS originados en itinerancia’. Según la página web de Movistar, las tarifas roaming en la zona 3, que corresponden a los países que no pertenecen a Europa, Estados Unidos, Canadá o Magreb, se tarifican por paquetes de volumen de 100 kb a precio de oro.

630 euros en un día

Aquel 3 de agosto, a las 7.14 horas descargó más de 60 megas de tráfico de datos en webs o descargas de correos, que le costaron 630,8 euros. Aquel verano, Emilio Muñoz se conectó 14 veces a Internet desde Colombia, entre el 2 y el 9 de agosto, por un importe total de 2.296 euros, siempre con cargo al Consistorio de Alfafar.

No fue sin embargo aquel mes el que mayor actividad por Internet manifestó el alcalde desde Colombia. Un año después, sin tener en cuenta el enorme gasto que había cargado a las arcas municipales, Muñoz viajó al país latinoamericano al menos desde el 7 al 15 de diciembre y se conectó en 29 ocasiones a Internet, por un coste total de 3.264 euros. Por ejemplo, entre el 7 y el 10 de diciembre se gastó más de 2.600 euros navegando por internet desde Colombia, una cantidad económica que probablemente no ganen en un mes la mayoría de los vecinos del municipio que gobierna el socialista.

A pesar de la factura, volvió a las andadas un año después. Viajó de nuevo a Colombia al menos entre el 20 de diciembre de 2009 y el 7 de enero de 2010. En ese tiempo se conectó en 34 ocasiones a Internet, y también ese viaje acumuló en un solo día más de 600 euros en tráfico de datos. En total, se descargó unos 448 Mb.

Renta per cápita

Alfafar es uno de los municipios de la provincia de Valencia con menor renta per cápita. El barrio Orba es uno de los más deprimidos de toda la comarca y sus vecinos se han mostrado muy beligerantes con la política del alcalde, al que exigieron más apoyos. Desde que gobierna Emilio Muñoz -accedió a la alcaldía en 2003 y esa legislatura tuvo que pactar con Unió Valenciana- los vecinos le recriminan además que siempre se ha mostrado muy alejado de la ciudadanía.

Su política de comunicación en estos años ha sido además muy opaca, y desde el Partido Popular se les ha acusado en muchas ocasiones de negarse a entregar documentación relacionada con la actividad que ha desarrollado al frente del Consistorio.

En el seno del partido, es una de las personas que propició que Jorge Alarte fuera elegido secretario general del PSPV hace tres años, ya que el sector al que representaba, el ciscarista, se alió con él y desplazó al asuncionismo y a quienes apoyaban a Pla. El que fuera su asesor, Víctor Sahuquillo, que había trabajado con Ciprià Císcar en Madrid, dio el salto a Blanquerías y Alarte le ha incorporado en puestos de salida para sentarse en los bancos de les Corts la próxima legislatura.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Un comentario »

  1. más de un motivo existe para ser legión, y cada día nos dan más (en general) grrrrrrrrrrrr…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: