Canal RSS

La Policía descarta un desalojo inmediato de Sol, según los acampados.

Publicado en

La Vanguardia | Madrid

Desde la organización de la acampada se ha pedido paciencia para que puedan elaborar sus propuestas.

La actividad en la acampada de la Puerta del Sol sigue este domingo electoral Céline Gesret

La actividad en la acampada de la Puerta del Sol sigue este domingo electoral Céline Gesret

Un portavoz de la comisión legal del Movimiento 15M ha asegurado tras la última asamblea celebrada que altos cargos de la Unidad de Intervención de la Policía les ha confirmado que no está previsto un desalojo inmediato de la Puerta del Sol.

Según este portavoz, se trata de la primera conexión directa con la Policía que han mantenido los indignados en Sol desde el pasado 15 de mayo, día en el que se inició la protesta de Democracia Real Ya.

Los agentes de la Unidad de Intervención de la Policía han recomendado a la organización que mantengan la limpieza en la céntrica plaza madrileña y han reclamado calma porque, por el momento, no van a proceder al desalojo de la Puerta del Sol, donde se mantienen instaladas varias carpas.

Durante la tarde este lunes, se han escuchado reiteradas consignas por megafonía en las que se reclamaba a los manifestantes que no abandonaran la plaza, a sabiendas de que se enfrentan a una “semana dura” y que cuanto menos gente haya en la misma más fácil será para la Policía proceder a un eventual desalojo. “No nos confiemos porque si nos confiamos es cuando nos desalojan de verdad”, han reclamado por megafonía.

Asimismo, desde la organización de la acampada en Sol se ha pedido paciencia para que puedan elaborar sus propuestas. “Que no nos exijan respuestas cuando llevamos años pidiendo respuestas a los políticos y no nos las dan”, han recordado.

Protocolo de desalojo

Los manifestantes, sin embargo, no quieren dejar nada al azar y han decidido activar un protocolo de actuación en caso de  intención de desalojo por parte de la policía. Número uno, mantener la calma.  Número dos, hacer una sentada pacífica y silenciosa. Y número tres: Enviar sms con el texto “Están desalojando Sol. Ven a defenderla”.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: