Canal RSS

La candidata del Partido Popular de Alfaz trató de impedir que una discapacitada votara.

Publicado en

La Información | Benidorm

Maite Huerta quiso invalidar el voto de la mujer porque la chica que la llevaba en la silla de ruedas “tocó el sobre”.

Maite Huerta, que fue candidata del PP a la alcaldía de Alfaz del Pi en las elecciones del pasado domingo, trató de impedir que una discapacitada extranjera ejerciera su derecho al voto porque la persona que la acompañaba tocó el sobre.

“No vota, no vota, no vota, que lo has tocado”, repitió una y otra vez la política popular, quien afirmó a la joven que acompañaba a la mujer que “vengo detrás de ti desde el racó, que llevas toda la mañana dando guerra”. “Quiere que vea que es correcto”, dijo la joven. “Pues no puede, lo siento mucho”, aseveró Huerta.

“Lo ha tocado, no vota”, insistió la candidata dirigiéndose al presidente de la mesa electoral. “No vota, he dicho que no vota”, reiteró de nuevo. “Tiene que decirlo el presidente”, le replica una vocal de la mesa, mientras la joven señala que la mujer le pidió que comprobara que la papeleta que había elegido se correspondía con su opción política.

“Ella no ha sacado la papeleta ni ha hecho nada”, apunta el presidente a la candidata. “No puede tocar el sobre”, declara Huerta, ante la estupefacción de los presentes. “¿Por tocar un sobre, señora?”, se pregunta indignada la joven auxiliar. “Sí, señora”, le contesta la alcaldable del Partido Popular, quien a la postre perdió las elecciones. “En cualquier caso decide el presidente”, señala de nuevo la vocal. “Vamos a hacer a una persona discapacitada que se ponga de pie y vaya a coger su papeleta”, le recrimina la auxiliar a Maite Huerta, ama de casa de 45 años y técnica química.

Finalmente la mujer tiene que aproximarse a la mesa y coger de nuevo otra papeleta, mientras la auxiliar traduce en voz alta las indicaciones que le da para que elija las papeletas del color blanco (municipales). “El sobre yo no lo voy a tocar”, sentencia la chica, a lo que Huerta agrega que sea “el de Protección Civil”. “¿Puedo tocar el pasaporte?”, ironiza la joven antes de marcharse, no sin antes decirle a la candidata que todo eso “se lo diga a los suyos, que han tenido a gente infiltrada dando sobres a la peña y se ha tenido que llamar al orden”.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: