Canal RSS

“Toma la plaza” convoca asambleas en todo Madrid para el próximo sábado.

Publicado en

ABC | EFE | Madrid

Reunidos en Sol para reflexionar sobre el futuro político de España.

Reunidos en Sol para reflexionar sobre el futuro político de España.

El objetivo de esta convocatoria es crear un “espacio local de propuestas, de convivencia y reflexión” y que un día después, el domingo 29, se reúnan todas las asambleas en la Puerta del Sol para construir la Asamblea del Pueblo de Madrid.

Se trata de dar voz a cuanta más gente mejor, porque la Puerta del Sol no es representativa de todos los ciudadanos madrileños.

Hoy se ha vivido en Sol -“plaza de la solución” como se puede leer en cada salida del metro- una jornada más “relajada” que la de ayer y más festiva, por ser jornada de reflexión electoral, según ha indicado a Efe Ángela, una de las portavoces de este movimiento.

Si bien ha habido diversos grupos de trabajo -sanidad, educación, política y social, entre otros-, hoy no se ha llevado a cabo la asamblea general que se había venido celebrando estos días, asamblea que sí tendrá lugar mañana y que tratará entre sus temas cómo dar continuidad a este movimiento presente en Sol desde el 15 de mayo.

Teatro, talleres de meditación y actividades para niños han sido algunas de las actividades socioculturales llevadas a cabo en la jornada de hoy, que ha venido “bien” a los organizadores e implicados en este movimiento después de tantos días de trabajo.

La música también ha sido protagonista, con un escenario por el que han pasado grupos como Cirilo o Cosmonautas, y que como en el resto de actividades se han organizado entre ellos para llevar a cabo las actuaciones y el orden de subida al escenario.

Ha habido tres batucadas desde Ópera, Callao y Tirso de Molina, que han llegado a Sol y, además, se ha celebrado un “paseo de reflexión”, una caminata en silencio de Sol a Banco de España.

Durante toda la jornada ha ido pasando gente por la Puerta del Sol, en la que hay instalado un huerto ecológico y se han podido leer carteles como “lee más” o “estamos de reflexión”.

A medida que ha ido pasando el día, la afluencia de personas ha ido aumentando y se espera una mayor participación a partir de las 20:00 horas.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: