Canal RSS

Un grupo de jóvenes de ‘Democracia real ya’ acampa en Málaga capital.

Publicado en

Un centenar de activistas acampan en la Plaza de la Constitución. | C. Díaz

Un centenar de activistas acampan en la Plaza de la Constitución. | C. Díaz

El Mundo | Déborah Pastrana | Málaga

Un grupo de jóvenes ha organizado este martes una acampada en la Plaza de la Constitución de Málaga para continuar con la protesta iniciada este domingo por la plataforma ‘Democracia real ya’ y manifestar así su descontento con el sistema político actual.

Han indicado que con esta iniciativa, además de mostrar su apoyo a la citada plataforma, “queremos reinvidicar nuestros derechos como ciudadanos y que se cumpla la Constitución”. Asismismo, han aclarado que “no somos un grupo antisistema ni vamos con ningún partido”, añadiendo que “sólo somos gente que quiere mostrar su indignación con la política actual”.

No obstante, aunque tienen claro que no saben a dónde pueden llegar con estas protestas, han asegurado que “si nos movemos todos y hacemos una lucha continuada, podemos conseguir que las cosas cambien”. “Hemos abandonado los ordenadores y nos hemos venido a hacer las cosas en vivo”, ha apostillado uno de los asistentes.

Con este objetivo, han llegado a la plaza a las 10.00 horas de este martes y “nos vamos a quedar hasta que nos echen”. Además, han afirmado que “estamos recibiendo el apoyo de mucha gente y no sólo de jóvenes” por lo que tienen pensado repetir este acto todos los días hasta la jornada del 22 de mayo, día en que se celebran las elecciones municipales.

Asimismo, tiene previsto realizar varias asambleas informativas durante estos días así como han decidido llevar todos alguna prenda blanca como signo que los identifique.

Actuación policial

Sin embargo, este martes varios agentes de la policía les han prohibido que se sienten en el suelo, alegando que va en contra de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana ya que obstaculizan el tránsito de los ciudadanos. Además, han pedido el DNI a todos los asistentes para, según han informado “mantenernos controlados”.

Con esta iniciativa, que ha surgido a través de la red, se han unido a la acampada realizada por más de 200 personas en la Puerta del Sol de Madrid este lunes y la cual se está llevando a cabo por distintas ciudades españolas.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: