Canal RSS

Acampada en la plaza de la Constitución para protestar por la situación económica y política.

Publicado en

Diario Sur | Regina Sotorrío | Málaga

Una veintena de personas dormirá esta noche a la intenperie como medida de presión. Mañana, nueva reunión para decidir qué hacer.

Imágenes de la #AcampadaMalaga en solidaridad con #AcampadaSOL. Currotroya

Imágenes de la #AcampadaMalaga en solidaridad con #AcampadaSOL. Currotroya

Han surgido al hilo de la plataforma ‘Democracia real’, pero no tienen nada que ver. Un centenar de personas se ha concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución, en pleno Centro de Málaga, para protestar por la situación económica y política del país Se han ido citando a través de las redes sociales, hasta tal punto que en Twitter se comunican a través del hashtag #acampadamalaga.

Desde antes de las siete de la tarde han ido sumándose personas a esta iniciativa y, tras la reunión que han mantenido, una veintena de ellas dormirá esta noche en la plaza como medida de presión. Lo seguirán haciendo por turnos y así pretenden seguir hasta el próximo viernes. Aunque, como carecen de permiso municipal para hacerlo, ya están pensando también qué medidas adoptar en caso de que la policía los desaloje. De hecho, mañana tienen previsto llevar a cabo una nueva asamblea también a las siete de la tarde para evaluar la situación. Pero, mientras dure la protesta, se han organizado por turnos para comprar y proveerse de alimentos, mantas y otros útiles que puedan necesitar durante su manifestación.

Pancartas como “no hay pan para tanto chorizo” “responsable de la crisis, Emilio Botín” (y su foto aparece tachado con un aspa rojo) o “Indignados y organizados”, “violencia es cobrar 600 euros”. “somos trabajadores, estudiantes, mayores,…. Somos ciudadanos” son algunos de los lemas que portaban los miembros de este grupo. De este centenar de personas, una veintena había manifestado su intención de quedarse esta noche en la plaza si le les permitía; y si no era así, desalojarla sin violencia. También uno de los concentrados, megáfono en mano, les explicaba que habían iniciado los tramites para solicitar esta manifestación, aunque habría que esperar a que se les dé una respuesta, trámite que suele durar unas 24 horas.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: