Canal RSS

Los jóvenes se preparan para volver a tomar las calles de varias ciudades.

Publicado en

El Mundo | Nuria Val | Madrid

  • Es la segunda respuesta ‘unificada, clara y potente de los estudiantes’.
  • Las redes sociales se convierten en el altavoz para organizar la protesta.
  • También hubo protestas en Portugal e Inglaterra contra los recortes sociales.

Miles de jóvenes se vuelcan de nuevo en las redes sociales para convocar una manifestación en contra de los recortes del Gobierno, el derecho a la vivienda “digna” y una educación “mejor”.

La plataforma Democracia Real Ya, se encarga de organizar la protesta que tendrá lugar en Madrid el día 15 de mayo a las 18:00 horas. Los participantes marcharán desde Cibeles hasta llegar a Sol. “Somos desempleados, becarios y personas que estamos hartas de reformas que nos dejen en el paro, que no podemos pagar nuestra casa y por eso exigimos un cambio de rumbo”, comenta uno de los miembros de la plataforma.

La movilización es la segunda respuesta “unificada, clara y potente de los estudiantes”, después de las protestas organizadas por la plataforma Juventud Sin Futuro, que tuvieron lugar el pasado día 7 en Madrid y que movilizaron a más de 3.000 jóvenes preocupados por su condición de parados.

“Esta vez nosotros colaboramos con Democracia Real Ya, que es la que se encarga de organizar la manifestación”, explica Fabio Cortese, miembro de la plataforma Juventud Sin Futuro.

300.000 jóvenes reivindican el fin de la precariedad laboral en Portugal

300.000 jóvenes reivindican el fin de la precariedad laboral en Portugal

La protesta marchará bajo el lema: “Democracia Real Ya. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. “Nosotros animamos a la gente a venir sin símbolos políticos ni representación de sindicatos para que se escuche una sola voz”, comenta un miembro de la plataforma.

Preparativos en las redes sociales

Las redes sociales se convierten en el altavoz de varias plataformas para organizar los preparativos de la manifestación. “Todo está a punto, cada día añadimos algo nuevo”, comenta un miembro de Democracia Real Ya.

La plataforma ha creado un evento y una página en Facebook que cuenta ya con más de 10.000 confirmaciones de asistencia. En Tuenti, cerca de 8.000 personas confirman que irán y en el foro de Twitter no paran los comentarios.

Democracia Real Ya también cuenta con un canal de vídeos en Youtube en el que cuelgan imágenes con los logos y carteles que varios miembros llevarán a la manifestación como “Despierta, toma la calle”, “Queremos cambiar España” o “No a los recortes sociales”.

La manifestación toma las ciudades

A través de internet, el acto de Madrid se extiende al resto de ciudades españolas. “La plataforma está compuesta por gente de todas las ciudades que promueven este evento en sus respectivos lugares, así hemos creado nuestra página en la que se pueden ver las actividades que tendrán lugar en las distintas comunidades el día 15 de mayo a las 18:00 horas”, comenta un miembro del grupo.

La plataforma anuncia que a lo largo de la semana irán informando sobre el resto de localidades. Hoy se ha colgado la protesta que tendrá lugar en Zaragoza el día 15 a las 18:00 horas. Los jóvenes marcharán desde la Plaza de Paraíso hasta la Plaza del Pilar.

España se suma a la protestas

España no es el único país en el que los jóvenes han salido a manifestarse por los recortes del Gobierno. En Portugal miles de jóvenes protestaron en Lisboa contra la crisis y en Inglaterra por la falta de oportunidades para encontrar un trabajo y las tasas universitarias.

 

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: