Canal RSS

Prohíben la manifestación “Democracia Real Ya!” en Toledo, por perjudicar a los actuales gobernantes de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Publicado en

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, José María Barreda, junto a Rubalcaba y Griñán.

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, José María Barreda, junto a Rubalcaba y Griñán.

Este es el texto íntegro del vergonzoso escrito remitido por la Junta Electoral Provincial de Toledo a los organizadores:

Mientras partidos y políticos se saltan la Ley Electoral a la torera, inaugurando pintura de bordillos en ayuntamientos rruinados como el de Marbella y aeropuertos inservibles por la corrompida Generalitat Valenciana, se coarta el derecho de los ciudadanos a manifestar su repulsa contra la corrupción, el amiguismo y la oligarquía de los bancos y las grandes corporaciones; gobernantes en la sombra de este país.

Uno de los argumentos esgrimidos. Textualmente:  “es una manifestación-protesta contra políticos y banqueros, que, … afecta mayormente a los gobernantes actuales en Castilla-La Mancha.”

“D. PEDRO SALDAÑA PEÑA; Secretario de la Junta Electoral Provincial

CERTIFICO: Que la Junta Electoral Provincial, en su sesión de hoy ha adoptado el siguiente: ACUERDO

Por el portavoz del Grupo “Democracia Real Ya”, se notifica a la Delegación del Gobierno en Toledo, su intención de realizar una manifestación en la vía pública con el recorrido que se expresa (Plazas Ayuntamiento-Zocodover), el día 15 de Mayo de 2011, de 18 a 21 horas en protesta contra la falta de responsabilidad de los políticos y banqueros, y amparándose en el Derecho de reunión establecido en la L.O. 9/1983, de lo cual, la Delegación del Gobierno en Toledo da cuenta a esta Junta Electoral Provincial a los efectos del art. 54.1 de la L.O.R.E.G.

Si la Delegación del Gobierno en Toledo ha remitido inmediatamente la comunicación a esta Junta Electoral Provincial es porque cree que hay contenido electoral en la manifestación-protesta, según se deduce de la S.T.S.J. Castilla La Mancha de 3 de marzo de 2004, puesto que Delegación del Gobierno y J.E.P” son dos órganos que se engranan y ligan por Ley, de manera que el segundo sustituye al primero durante la campaña electoral para ciertos casos especiales”, como son todos aquellos que, durante la Campaña electoral, puedan incidir en la orientación del voto de los electores y no estén programados por las personas jurídicas citada en el art. 50.2 de la L.O.R.E.G.

En este Caso, la manifestación-protesta se pretende efectuar por un grupo no comprendido entre las personas jurídicas relacionadas en el art. 50.2 de la L.O.R.E.G.

Pero además, es una manifestación-protesta contra políticos y banqueros, que, aunque se acojan en los sustantivos
indiscriminadamente, por lógica, afecta mayormente a los gobernantes actuales en Castilla-La Mancha, de manera que la manifestación-protesta , está influyendo o puede influir en la orientación del voto al convertirse en una crítica, no al cargo o profesión, sino al uso o ejercicio del cargo próximo en el tiempo, y en este sentido, el objeto de “exigir responsabilidad ante la falta de responsabilidad por parte de los políticos y de las grandes corporaciones de este país” (sic motivo de la manifestación anunciada), se convierte casi en un lema o slogan político contra los actuales gestores públicos ( Ac. J.E.C. 23 de febrero de 2004-PLATAFORMA EN DEFENSA DEL EBRO).

Por otra parte, no hay actos de campaña electoral para las personas mencionadas en el art. 50.2 de la L.O.R.E.G, en las vías públicas solicita-das por la Democracia Real Ya, porque el Ayuntamiento de esta ciudad ha excluido siempre esa zona pública en sus ofertas de lugares públicos por razones de orden público. (art. 10 LO. 9/1999 de 21 de abril).

Por lo antedicho esta Junta Electoral Provincial ACUERDA:

Prohibir la manifestación-protesta solicitada por el grupo “DEMOCRACIA REAL YA” para el 15 de mayo de 2011 entre la Plaza del Ayunta-miento y la Plaza de Zocodover en horas de 18 A 21.

Notifíquese el presente acuerdo a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y al solicitante portavoz del Grupo “DEMOCRACIA REAL YA”.

El presente acuerdo es recurrible, conforme a lo dispuesto en los art. 21 de la L.O.R.E.G. y el 13 de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

Y para que así conste y su notificación a los interesado, expido la presente que firmo y sello en Toledo a veinte de abril de 2011.”

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

»

  1. Sinverguenzas ¡¡¡, menuda mierda de libertad de expresión tenemos…

  2. Vomitivo.

  3. Sensacionalista

    La manifestación está convocada dentro del periodo electoral (la manifestación tiene un fin partidista y electoral a diferencia de la Geraçao A Rasca portuguesa que era APOLÍTICA y sin ningún fin político), algo que está prohibido por la Ley Electoral como apunta #10 o la propia carta que le mandan desde la Junta Central Electoral.

    ¿Qué tal si aprendemos algo de legislación para hacer las cosas en condiciones?

  4. Habrá que difundirlo por todas partes, no pueden censurar (de momento) la web

  5. Donde está la fuente original de la noticia??

  6. Oye tienes el enlace al texto original(si es que lo han publicado en la web)?

  7. Excelente noticia!! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

  8. D verdad, esto es increible, hay que pararles los pies ya a los políticos

  9. Convocadla como “contra la actual crisis socio económica (y sus causas)” con los paréntesis y todo.
    Funcionará o se tendrán que mojar mucho más de esto, hasta límites denunciables jurídicamente.

  10. Creo que hay que recurrir cueste lo que cueste, promoviendo si hiciera falta una campaña de recaudación de fondos

    Ese tío ademas de ser facha es rematadamente estúpido,por que lo primero que va a conseguir con la prohibición, es darnos mas argumentos y mas sólidos para seguir luchando contra su flagrante manipulación

    Ánimo desde Barcelona

  11. Y os lo dicen a la puta cara! Que no os dejan manifestaros porque “afecta a los gobernantes actuales”!!! Flipando desde Bilbao…

    Esperemos que no hagan copy-paste de la idea y se pongan a ilegalizarlas en toda españa…..

  12. Vergonzoso, no hace falta añadir nada más

  13. Banba Betha

    que cabrones yo saldria a la calle igual y a liarla parda

  14. “mayormente”. No hay que decir nada más.

  15. Vergüenza me da que esa calaña de polícos nos “dirijan”. Por lo menos vemos que el miedo empieza a atenazarles la razón.
    ¡Ánimo!¡¡Fuerza y honor, siempre!!

  16. Democracia Real Ya!

    eso es la “democracia que nos venden”… no van a conseguir callar al pueblo.
    Ya no!

  17. Me da miedo dormirme, no vaya a ser que me prohíban despertarme

  18. Indignante!!

    Esperemos que en el resto de provincias no apliquen el copy-paste para evitar las manifestaciónes.

    Solidaridad desde Bilbao.

  19. POR ESO AMIGOS EN TODAS LAS ELECCIONES QUE HAYA DE AHORA EN ADELANTE, BIEN AUTONÓMICAS, GENERALES, ETC. VOTO DE CASTIGO

    VOTEMOS TODOS A B S T E N C I O N

  20. Que hijos de la grandisima ….!

  21. 0_0 INCREIBLE!! el otro día prohiben en Córdoba la del trabajo por la cnt (por presiones de UGT y CCOO) y ahora ¿esto? Pero qué se han créido!!!

    Comparto, difundo y todo lo que haga falta hombre…

    Cada día estoy más harta de esta dictatocracia, y sobre todo, de que un gobierno presuntamente de izquierdas me acerque a la derecha, esto no se lo perdono a esta gente en la vida….

    Nos vemos en las calles, y sobre todo, el 15 de mayo!!

  22. Parece una broma, verdad?

  23. hay que recurrir pues!

  24. Y ahora que vais a hacer? Rogarle por favor a la Junta Electoral que os dejen hacerla? No va siendo hora de coger al toro por los cuernos? Por que no salimos a la calle de verdad? Yo no necesito ningún permiso gubernamental para manifestarme en mi ciudad. Y vosotros?

  25. Daniel Turambar

    Queremos crear un “Actuable” para reunir firmas y pedir a la JEPT que nos deje hacer lo que hay que hacer ¿tienes u mail de la junta para poder enviarle las cartas? Gracias (me lo puedes pasar por email al que puse arriba)

  26. Cada día peor, una paso atrás.
    Se mean en la democracia.

    Patético.

  27. Madre mía, es una de las cosas más vergonzosas que he visto hacer. Dan unas razones que, una vez más, nos afirman lo que son, unos reptilianos que nos temen.

    Ojalá con esto se haga más eco en Castilla la Mancha.

  28. Vergonzoso, si todos pusieramos de nuestra parte demostrando quién tiene el poder las cosas cambiarían por cojones. Mierda de país y mierda de corrupción “emblanquecida”.

  29. juas, lo que hay que leer… enfin, lo dicho democracia real no, lo que necesitas son antorchas y guillotinas reales, a ver si asi aprenden que al pueblo hay que temerlo y respetarlo.

  30. No sabía nada, pero no me extraña lo más mínimo. Los caciquillos de este rincón ibérico están reconocidos como algunos de los más mediocres, cortos de entendederas y cobardes. Nada nuevo bajo el sol. Es una reacción característica de quien sabe que tiene las horas contadas.

  31. toledanos no os rindais…. Caña al mono a los politicos monos? Quijote lucho contta molinos….. Pues lo mismo os digo

  32. Me parece una barbaridad!!!!
    Luego que se hacen cosas sin los permisos adecuados, total para lo que sirven…..

  33. Si se lee completo, dice que no por ser un acto de campaña en un sitio donde no se pueden hacer actos de campaña.

    Primero dice que como afecta a los gobernantes puede afectar al voto, y como estamos en campaña (primer párrafo), se trata como tal.

    Y luego dice que en la plaza donde se iba a hacer, el ayuntamiento prohíbe hacer campaña por temas de orden público.

    Si se hiciera en otro lado, ESPERO que dejara..si no, evidentemente,ya sería más grave la cosa. Leer las cosas enteras y entenderlas no hace daño ;)

  34. Nikola_Tesla

    Yo la haría igualmente. Que se jodan. O si no, pegada masiva de carteles pidiendo a la ciudadania que no voten ni a PP ni a PSOE. Precisamente se trata de influir en la intención de voto, sea como sea. Hay que sacar a estos cerdos del gobierno pero ya!!.

  35. Con dos cojones. Quieres protestar contra mí, así que te prohíbo protestar. Y el hecho de que sea una manifestación a favor de la democracia lo hace aún más triste.

  36. No tienen ninguna vergüenza en taparse las idems.
    Salu2

  37. el caballero sombrio.

    Tiene su pequeña lógica que no se puedan hacer manifestaciones de clara tendencia política en medio de unas elecciones para evitar la crispación política o la manipulación de pensamiento (recordemos que este es un país de garrulos).
    Lo que se ha de hacer, es demostrar que esta manifestación no va en concreto por nadie sino contra todos, que da igual la ideología política, que todos somos un pueblo y que estamos hartos de ver como la bicefalia gobernante nos corta cada vez más nuestros derechos y se lleva nuestros ahorros.

  38. Dad la puta cara, y dejaros de esconder detrás de la mascarita, que pareceis una panda de cobardes

  39. Les molestan las voces discordantes no pertenecientes a la casta, asi que cuando se cabrean y no pueden seguir tapándose los oídos, optan por TAPARNOS LAS BOCAS.

  40. “El pueblo no debe temer a los governantes, sino que los governantes deverian temer al pueblo”.
    ¿Que hacemos parados? Yo me uno desde la Coruña a lo que sea.

  41. El sistema está corrupto, el sistema apesta.

    En este país no hay democracia.

  42. Fustigador

    “Por otra parte, no hay actos de campaña electoral para las personas mencionadas en el art. 50.2 de la L.O.R.E.G, en las vías públicas solicita-das por la Democracia Real Ya, porque el Ayuntamiento de esta ciudad ha excluido siempre esa zona pública en sus ofertas de lugares públicos por razones de orden público.”

    Eso es mentira, yo he vivido a 20 metros de la plaza de Zocodover y he visto innumerables mítines, actos políticos y manifestaciones no sólo en la plaza de Zocodover sino en la Calle Ancha y Hombre de Palo, que son las que van desde el Ayuntamiento hasta Zocodover.

    No tienen vergüenza

  43. Cronocosmo

    ¡¡¡ Dimisión inmediata para los fascistas electorales !!!

  44. Cualquier manifestación PACÍFICA es legal y no hay derecho a rechazarla. (A no ser que vaya contra la constitución).

  45. A los políticos ya le tiemblan las piernas. Si no nos dejan protestar en las calles, lo haremos en las urnas! NoLesVotes#

  46. ENLASURNAS

    Sin duda es detestable, yo acudi a una manifestacion hace 3 años pasando por Zocodover con final en la plaza del Ayuntamiento en Toledo. La abstencion tambien les beneficia, anulemos nuestras papeletas el dia 22 escribiendo DEMOCRACIA REAL YA en las mismas porque es la mejor manera de decirles que no nos representan sin perjudicar a partidos minoritarios.
    Un saludo.

  47. La abstencion no beneficia a nadie. Por el contrario, el voto en blanco, si aglutina una cantidad importante, perjudica a los minoritarios. Me dejo de rollos y comparto este simulador de escaños para que tú mismo lo compruebes insitu: http://icon.cat/util/elecciones.

    Por cierto, no es de estrañar lo que ha pasado en Toledo. Ya vimos como censuro el boletín de la derecha (Telemadrid), entre otros asuntos.

  48. ¿Pero cómo que prohíben una manifestación? ¿No fué la constitución española que votamos todos los españoles la que nos da EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN? ¿Esto es una democracia o es una dictadura realmente? He aquí una razón más para MANIFESTARNOS CON TODO NUESTRO DERECHO Y ABALADOS POR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA PEDIR CON TOTAL LIBERTAD LO QUE NOS PERTENECE:
    DEMOCRACIA REAL YA!!!!!!

  49. Democracia real en Marbella?

  50. ENLASURNAS

    Hola, está muy bien lo del simulador, pero insisto no sólo la abstención, sino también el voto en blanco les beneficia porque el conteo a la hora de sacar escaños se basa en votos válidos emitidos. El voto en blanco es voto válido y la abstención no cuenta a la hora de contar votos. Por lo tanto, si un partido necesita como mínimo para sacar su primer escaño el 3% de los votos válidos, ese porcentaje será mayor traducido a número de votos cuantos más votos válidos haya. Me explico, no es lo mismo el 3% de 100, que el 3% de 200 votos válidos. Por lo tanto, creo que la mejor opción para no perjudicar a un partido que obtiene pocos votos es el voto nulo, ya que se entiende que los partidos minoritarios lo tendrán complicado para llegar a ese porcentaje mínimo cuánto más votos válidos se hayan emitido.
    En realidad el voto nulo trata de decir que estás de acuerdo con la democracia, pero no te sientes representado por nadie. Mientras, que si te abstienes, los políticos pueden manipular interpretaciones diciendo que la gente no ha ido a votar porque confía en ellos salga quien salga. Lo mismo si votas en blanco.
    Un saludo.

  51. Pingback: Democracia Real YA! Madrid: Prohíben la manifestación “Democracia Real Ya!” en Toledo

  52. Pingback: Democracia Real YA! Sevilla: VERGONZOSO

  53. Asambleas en TOLEDO YA!!! Ayudarnos a difundir la información—> http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_1582_73129744

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: