Canal RSS

Ciudadanos en Blanco de Elche.

Publicado en

Información | Elche | Elecciones

27 personas integran la candidatura de este partido nacional que reclama que el voto en blanco se compute.

Un total de veintisiete personas integran la candidatura de Ciudadanos en Blanco de Elche, un partido de ámbito nacional cuya única propuesta es conseguir que los votos en blanco sean computables mediante la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Se trata de la primera vez que Ciudadanos en Blanco concurrirá a los comicios municipales en la localidad, tras su fundación como partido político a nivel nacional en 2003 con sede en Menorca.

“Nuestro programa electoral tan sólo consta de un punto: que el voto en blanco sea computable”, ha explicado a EFE el portavoz de la formación local, Jacob Galindo.

“La filosofía del partido es clara, pues, en caso de obtener algún escaño, éste quedaría vacante porque ninguno de los miembros de la candidatura lo ocuparía”, ha señalado Galindo tras resaltar como otro de los puntos “esenciales” la renuncia que efectuarían del salario que les correspondería en caso de tener representación.

Tras reconocer que cuentan con “pocas posibilidades” de alcanzar el cinco por ciento de los votos válidos emitidos en el término municipal para contar con, al menos, un concejal, ha remarcado que esperan contar con el apoyo de los ciudadanos que “tenían pensado votar en blanco o abstenerse”.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos en Blanco, Guillermo Alonso de Armiño, ha manifestado a EFE que el partido ha presentado candidaturas en veinte ciudades españolas para las próximas elecciones y ha destacado que en las autonómicas catalanas de noviembre de 2010 se consolidaron como la décima fuerza política más votada, con 18.000 papeletas a su favor.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: