Canal RSS

#Nolesvotes vs elecciones autonómicas y municipales.

Publicado en

Estrella Digital | Itziar de la Fuente | Madrid

La plataforma nació en contra de la Ley Sinde y ahora pide que los españoles llevemos a cabo un boicot a PSOE, PP y CiU.

#NoLesVotes

#NoLesVotes

Muchas son las novedades y las inciativas que se han creado desde que internet es la red que es, una red en la que todo se mueve a la velocidad de la luz y hace mella. Uno de los últimos movimientos, y que en nuestro país cada vez coge más relevancia, es #Nolesvotes.

¿En qué consiste? #Nolesvotes llama a la rebelión contra las dictaduras de los partidos políticos dominantes en nuestro país. En su web piden a todos los españoles que no voten ni a PSOE, PP ni CiU en las próximas elecciones. Ellos explican: “La corrupción  en España alcanza niveles alarmantes. No se trata sólo de los casos de corrupción  urbanística, cohecho, prevaricación, etc., que afectan de manera generalizada a  los grandes partidos: hablamos de corrupción en los mismos fundamentos del  sistema (…) En  este contexto se ha asentado la alternancia perpetua de organizaciones políticas  aferradas al poder durante décadas (PP, PSOE, CiU…), sin otras opciones más  que aquellas necesarias para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad  de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía,  asfixiando toda posibilidad de regeneración democrática.”

En resumen, la plataforma pide que los españoles llevemos a cabo una especie de boicot a estos tres grandes partidos para, supuestamente, acabar con la preponderancia de dichos grupos en el poder y como castigo por sus malas gestiones.

Pero el fondo de este movimento es en realidad el complot y castigo a los partidos que votaron a favor de la polémica Ley Sinde. Dicha ley promueve el cierre de las webs de descargas para, según los argumentos de la ministra González Sinde, evitar que se siga perdiendo dinero en la empresa del cine, la música, etcétera. Concretamente, el mundo de la cultura. Que, según ella, perjudica gravemente dichas industrias y mina la cultura de nuestro país.

#Nolesvotes, tal y como cuenta su creador, nació a raiz de la posible y posterior aprobación de la Ley Sinde. Con el paso del tiempo ha ido tomando otro cariz y no sólo pretende castigar a PSOE, PP Y CiU por su voto a favor de la ley, sino por la corrupción de sus partidos, la concurrente alternancia en el poder de los mismos y la poca flexibilidad ante nuevas ideas, entre otras.

La realidad es que este movimiento que ha ido tomando fuerza a través de Twitter, de la repercusión mediática, del apoyo que han recibido por parte de otros grupos como Anonymous y por supuesto de los banners en la webs de descargas que apoyan incondicionalmente el movimiento, como www.divxtotal.com, www.serieyonkis.com y www.seriespepito.com. En las elecciones del 22 de mayo se demostrará la verdadera repercusión de #Nolesvotes en la sociedad votante española. Los resultados hablarán por sí solos.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: