Canal RSS

Bernal favorece económicamente a su jefe de campaña, Javier Porcuna, con dinero público.

Publicado en

Marbella Express | M. Hidalgo | Marbella

El candidato socialista le estaría pagando 6.000 euros mensuales de las arcas de Acosol.

El consejero delegado de Acosol y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, (i) José Bernal y su jefe de campaña, Javier Porcuna.

El consejero delegado de Acosol y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, (i) José Bernal y su jefe de campaña, Javier Porcuna.

La vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, exigió ayer explicaciones al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, tras conocer un nuevo caso de “despilfarro” de fondos públicos por parte del consejero delegado de Acosol y candidato del PSOE de Marbella, José Bernal, en caso de confirmarse la información publicada el lunes por el diario ABC en una noticia titulada “El PSOE premia a su jefe de campaña en Marbella con un sueldo de 6.000 euros”.

En concreto, Bernal estaría pagando a Javier Porcuna un sueldo de 6.000 euros al mes proveniente de los fondos públicos de Acosol, “algo que de confirmarse, aparte de que podría suponer una ilegalidad, es una nueva tomadura de pelo a los ciudadanos por parte de este señor, que ya acumula en su expediente una serie de graves irregularidades”, asegura Del Cid.

ABC asegura que “Bernal cambió de puesto al que desde 1999 era jefe de Gabinete en Acosol -Javier Porcuna-, ascendió a dedo a quien días antes ya ejercía un puesto de dirección en la ejecutiva socialista marbellí y le adjudicó unas retribuciones que han creado un gran malestar dentro de la empresa de gestión de aguas. Un hecho que viene a sumarse a la larga lista de supuestas irregularidades que el PP viene denunciando en torno a la gestión del dirigente socialista al frente de la citada empresa pública”.

El rotativo madrileño añade que “este trabajador de Acosol, que ingresó en la empresa como eventual, ha visto incrementado su sueldo dos veces en menos de un año. El 14 de abril de 2010 se equipara económicamente el puesto de jefe de Comunicación y Marketing a las retribuciones del de jefe de Contabilidad y pasa a cobrar 59.976,42 euros brutos anuales”.

Ante tal denuncia publicada en los medios, Del Cid informó de que su formación va a solicitar toda la documentación relativa a esta contratación con el objetivo de analizarla y, en el caso de que procediese, acudir a la justicia “para poner al candidato socialista en su sitio”. “Por fortuna, los ciudadanos de Marbella ya conocen el proceder de Bernal y de su partido, que desafortunadamente vuelve a las andadas en este municipio y es incapaz de dar carpetazo a su turbulento pasado”.

“En vez de ser constructivo y presentar un proyecto político serio y eficaz, el candidato socialista ha optado por presuntamente dilapidar fondos públicos para sus intereses personales y hacer una política de tierra quemada”, reprochó Del Cid.

El PSOE, cómplice Igualmente, la dirigente popular consideró que todo el PSOE de Málaga “con su silencio se hace cómplice del descaro mostrado por Bernal, que siempre tiene la misma forma de proceder, que no es otra que usar el dinero de todos los ciudadanos para hacer carrera política”.

“En el PP nos consta que muchos de los trabajadores de Acosol están indignados con la noticia publicada, ya que consideran que ensombrece y enfanga la función pública”, apostilló la vicesecretaria popular.

“La única explicación que se me ocurre para que este señor actúe con tal descaro es que sea consciente de que está ya de retirada, consciente de que el próximo 22 de mayo las urnas lo van a poner en su sitio”, sostuvo Del Cid, a lo que añadió que “si Heredia permite que Bernal continúe siendo candidato en Marbella, se unirá a la larga lista de dirigentes socialistas que han hecho daño a la Costa del Sol”.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: