Canal RSS

Acosol también paga kilometraje al asesor del PSOE de Marbella.

Publicado en

El consejero delegado de Acosol y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, (i) José Bernal y su jefe de campaña, Javier Porcuna.

El consejero delegado de Acosol y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, (i) José Bernal y su jefe de campaña, Javier Porcuna.

ABC | Pablo de Almoguera | Málaga

La empresa pública presidida por candidato socialista le abona 740 euros al mes.

Las excelentes remuneraciones con dinero público que percibe el coordinador del campaña del PSOE de Marbella de Acosol, la empresa de aguas que dirige el candidato socialista, José Bernal, no sólo la componen sueldo base, complementos, ayudas o pluses. El empleado público, que ha sido ascendido dos veces en menos de un año —la última vez cuando ya dirigía la carrera electoral de Bernal—, también percibe 740 euros fijos mensuales de kilometraje. Una suma que también reciben otros jefes de departamento, tengan o no que desplazarse por cuestiones laborales, vivan o no en el municipio marbellí, donde tiene su sede Acosol.

Según la documentación a la que tuvo acceso este periódico, a los 59.976,42 euros brutos anuales, el complemento de 524,03 euros mensuales, «los pluses, pagas y ayudas recogidas en el convenio» de la empresa pública, el coordinador de campaña socialista también se embolsa todos los meses 740 euros de kilometraje fijo.

Como informó ayer ABC, el 14 de abril de 2010 Acosol equiparó económicamente el puesto de jefe de Comunicación y Marketing —que ocupa Javier Porcuna—a las retribuciones del jefe de Contabilidad y éste pasó a cobrar 59.976,42 euros brutos anuales. «El 25 de octubre del presente año —2010—, es nombrado por el consejero delegado —José Bernal— jefe de Gabinete, funciones que compatibiliza con las de jefe de Comunicación y Marketing, percibiendo por ello un complemento salarial no consolidable y vinculado al puesto de trabajo de jefe de Gabinete por importe de 524,03 euros mensuales», recoge la documentación consultada por este periódico, donde se especifica que, «además, percibe, al igual que los jefes de los departamentos no adscritos a los servicios técnicos de la empresa, un kilometraje fijo mensual de 740 euros».

Este plus es ingresado se hagan los kilómetros que se hagan , se viva donde se viva o requiera o no desplazamientos el cargo.

Este periódico se puso ayer en contacto con el PSOE de Marbella, que declinó hacer ninguna valoración sobre los emolumentos de su jefe de campaña. Porcuna sí se pronunció asegurando que en los 59.976,42 euros de su salario se incluyen los pluses y otras retribuciones y afirmó que el complemento de 524,03 euros es la mitad de lo que percibía el anterior jefe de Gabinete. «Se ha querido transmitir que recibo un salario espectacular», señaló, para después matizar que no cobra 6.000 euros brutos al mes. Aceptando que los pluses y el kilometraje están incluidos en el sueldo base y sumándole únicamente el complemento de jefe de Gabinete, supera los 5.500 euros.

Dieciséis años en Acosol.

Además, el jefe de campaña del PSOE recordó que lleva 16 años trabajando en Acosol y que ya era trabajador de esta empresa pública antes que miembro del partido. También señalo que su equiparación de cateoría estaba solicitada antes de la llegada de Bernal, pero no precisó por qué se ha hecho efectiva tras ser nombrado coordinador de campaña.

La vicesecretaria del PP de Málaga, Margarita del Cid, calificó lo desvelado por ABC como un «despilfarro», señaló que su partido pedirá la documentación del caso y criticó que estemos ante «una nueva tomadura de pelo a los ciudadanos por parte de este señor —Bernal—, que ya acumula en su expediente una serie de graves irregularidades».

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: