Canal RSS

Un vídeo urge a los diferentes grupos sociales a unirse en una gran manifestación el 15-M.

Publicado en

La Información | Elecciones Locales

FOTO: Mapa de las localidades donde los jóvenes parados...

FOTO: Mapa de las localidades donde los jóvenes parados...

La manifestación que están planeando tendrá lugar a las 18 horas en diversas localidades de españa (aquí puedes ver una foto con los lugares donde ya han confirmado que va a celebrarse), bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Un vídeo resume su mensaje.

Desempleados, estudiantes, pensionistas y otros colectivos han creado una plataforma llamada ‘Democracia Real YA’ y el próximo 15 de mayo, justo antes de las elecciones municipales y autonómicas, han convocado a asociaciones, colectivos o grupos españoles a “tomar la calle”, es decir a manifestarse y decir lo que piensan. Estos ciudadanos acusan a los poderes políticos y económicos de su precaria situación y exigen un cambio de rumbo que no apueste por el bipartidismo, por lo que asumen también el ya conocido mensaje y hastag #nolesvotes. Un vídeo que han difundido a través de Youtube resume su mensaje.

La manifestación que están planeando tendrá lugar a las 18:00 horas en  diversas localidades de España (aquí puedes ver una foto del mapa con los lugares donde ya han confirmado que va a celebrarse), bajo el lema “Democracia  Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Mediante esta plataforma, estos ciudadanos quieren ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos sociales que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Entre las medidas que esta plataforma considera esenciales se encuentran: la eliminación de los privilegios de la clase política con propuestas como la supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de  cotización y el monto de las pensiones o la eliminación de la inmunidad asociada al cargo: Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

También medidas contra el desempleo apostando por el reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural, la jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil, o el restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

El colectivo contempla además propuestas sobre el derecho a la vivienda y apuestan por la expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido, las ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos, y también que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas. Estas son sólo algunas de las medidas de esta plataforma, pero en su página web aparecen detalladas todas ellas.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: