Canal RSS

Denuncian la contratación de 17 miembros de la lista de IU en Manilva.

Publicado en

Antonia Muñoz Vázquez (IU), Alcaldesa de Manilva.

Antonia Muñoz Vázquez (IU), Alcaldesa de Manilva.

El Mundo | Europa Press | Manilva

El comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga) ha denunciado la contratación en el citado Consistorio de 17 miembros de la candidatura de IU a las pasadas elecciones, así como de 57 familiares de estos, 13 de ellos familiares de la alcaldesa.

Desde IU aseguran, a través de un comunicado, que la mayor parte de estos contratos son anteriores a 2007 y señalan que en esta legislatura no se ha contratado a ningún familiar de la alcaldesa, Antonia Muñoz, “sin procedimiento público de selección”.

Según la denuncia del comité de empresa, en el Ayuntamiento de Manilva también se ha dado trabajo a miembros del comité local de IU y a los integrantes de la candidatura de la coalición de izquierdas en Benahavís.

Desde IU señalan que la “gran mayoría de contratados lo fueron en anteriores legislaturas en las que IU no se encontraba en el equipo de gobierno”. Según el comunicado remitido por la coalición de izquierdas, las personas restantes a las que se hace mención en la denuncia “son casos puntuales en los que ha mediado una oferta pública de empleo y un comité de selección como pueden ser los talleres de empleo, el procedimiento convocado para Agentes de la Policía Local, o los planes Memta o Proteja o han sido socorristas titulados de las playas de Manilva durante un mes”.

En cuanto a la contratación de familiares en Benahavís, desde IU señalan que “en su mayoría los miembros de la candidatura son personas que o bien llevan más de diez años en el Ayuntamiento de Manilva o se trata de cargos de confianza que cesarán al final de la legislatura en su caso”.

Por otro lado, según los denunciantes, el Ayuntamiento ha pagado facturas por un valor superior a los 69.500 euros a dos empresas propiedad del marido de la alcaldesa que, además, es propietaria del 50 por ciento de una de las mercantiles. A este respecto, desde IU, señalan que en su momento “recibirá el juzgado documentación detallada, demostrando que las mismas han sido realizadas de conformidad a lo dispuesto en la Ley 30/2007″.

Juicio político.

Desde IU entienden que la alcaldesa está siendo objeto de un “juicio político que la oposición pretende ampliar a los contratistas del Ayuntamiento, los cuales pueden subcontratar libremente a quienes les apetezca sometiéndose únicamente a los dictámenes de la Ley de Contratos y no a los que dicten algunos políticos municipales”.

Respecto al comité de empresa, desde IU señalan que “ninguno de los miembros del comité de empresa ha sido contratado mediando procedimiento selectivo y que en cambio el Presidente del Comité de Empresa ha sido famoso en Manilva además de por sus actuaciones anteriores como cargo político, por haber contado en algunos momentos con más de 13 familiares contratados sin procedimiento selectivo, constatando además que suman muchísimos más los familiares del comité de empresa o de los Delegados sindicales de UGT más que los representantes de cualquier partido político presente en el municipio”.

Los hechos denunciados por el comité de empresa están siendo investigados por el juzgado número 5 de Estepona donde la alcaldesa de Manilva ya ha tenido que ir a declarar.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: