Canal RSS

Polémica en Marbella por el accidente de un coche oficial.

Publicado en

La Opinión de Málaga | Europa Press | San Pedro Alcántara

El PSOE pide una comisión de investigación, mientras que el PP defiende su “transparente” actuación en el caso.

El portavoz del equipo de Gobierno de Marbella (Málaga), Félix Romero (PP), aseguró hoy que se ha actuado “con absoluta rotundidad, inmediatez y transparencia” en el asunto del vehículo municipal y afirmó que es “absolutamente falso que fueran cuatro cargos de confianza en ese vehículo”.

Así, Romero afirmó que “desde el primer instante que fuimos conocedores de los hechos, se actuó con total firmeza a través del cese fulminante de la persona responsable de los mismos” y dijo no entender “cómo el PSOE local puede caer tan bajo con afirmaciones tan inciertas, tratando de sacar rédito político a cualquier precio”.

Tras recriminar a los socialistas su “desvergüenza y falta de ética política”, al abordar este tema “sin tener pruebas del mismo”, afirmó que “nos hubiera gustado que los responsables socialistas hubieran adoptado las mismas diligencias que el equipo de Gobierno con la edil Sonia Flores, relacionada con el caso ‘Astapa'”.

En este sentido, el portavoz popular recordó en un comunicado que “quedó demostrado en el levantamiento del secreto de sumario, con grabaciones telefónicas que lo atestiguaban, que Flores había estado cobrando durante dos años del erario público sin acudir a su puesto de trabajo”.

Por esto, para el edil “es más que suficiente para que su partido hubiera tomado las medidas oportunas con su cese fulminante, en lugar de tratar de empañar un asunto en el que nosotros sí hemos actuado con total inmediatez y claridad, mientras que Sonia Flores sigue manteniendo su acta de concejal pese a todo”.

Por último, aseguró que no tolerarán “que el PSOE siga haciendo afirmaciones carentes de fundamento” y dijo no entender “cómo se puede caer tan bajo en política y actuar con una desvergüenza intolerable desde un partido, cuando deben ser más responsables al tratarse de cargos públicos al servicio del ciudadano”.

Oposición.

Por su parte, el concejal del grupo municipal socialista en Marbella, Diego Lara, anunció hoy que el PSOE solicitará una comisión de investigación sobre el accidente con un vehículo municipal fuera del horario laboral, “en el que supuestamente se vieron implicados cargos de confianza del PP en el Ayuntamiento”.

Lara insistió en un comunicado en que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “debe dar explicaciones a los ciudadanos sobre este asunto, ya que, según las informaciones periodísticas, se vieron implicados cargos de su confianza, por tanto, nombrados por ella y bajo su responsabilidad”.

En dicha comisión de investigación se pedirán explicaciones “sobre los usos que tenía este vehículo fuera del horario laboral y que se aclaren los restos de la gran fiesta”, además de que se exigirá que “se exponga claramente cuántos y quiénes eran los ocupantes del vehículo”.

Del mismo modo, el PSOE tiene previsto pedir acceso al atestado del accidente “para conocer cuál era el estado de los ocupantes y del conductor, ya que con toda seguridad se practicarían pruebas de alcoholemia y estupefacientes”. También se solicitará, en el escrito dirigido al Ayuntamiento, conocer el coste total del accidente.

Lara declaró, asimismo, que “desde el PSOE se tiene conocimiento de posibles abusos anteriores con el material municipal”, de ahí que también se vaya a exigir “una investigación sobre el uso del patrimonio municipal por parte del personal nombrado por la alcaldesa”.

A su juicio, este caso demuestra “que el Ayuntamiento sí es realmente un reino de taifas, donde los cargos de confianza mandan y actúan a su antojo aprovechando los recursos de todos los ciudadanos para su beneficio personal, en lugar de para trabajar por el bien de la ciudad”.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: