Canal RSS

La revista de la alcaldesa Ángeles Muñoz (AM), la “Anarrous marbellí”.

Publicado en

El Confidencial | Marbella

Cuando Jesús Gil llegó a Marbella buscó una fórmula para que el partido que creó se acomodara a su apellido (Grupo Independiente Liberal ‘GIL’), pues bien, la nueva regidora municipal, Ángeles Muñoz, no iba a ser menos y ha creado una revista que vende los logros del equipo de gobierno con el nombre de AM. El Consistorio ha renovado su boletín, que ahora lleva las iniciales de la alcaldesa.

Portada de la revista AM, hecha para el lucimiento de la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz.

Portada de la revista AM, hecha para el lucimiento de la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz.

En el Ayuntamiento dicen que lo de AM sólo es mera coincidencia y que no quiere decir “Ángeles Muñoz” sino “Avanza Marbella”, como aparece en la parte superior de la cabecera con una letra diminuta. La revista anteriormente se llamaba Marbella al Día,  y a los dirigentes del PSOE no le ha hecho ninguna gracia que el dinero que está subvencionando la Junta de Andalucía para el Ayuntamiento marbellí se vea despilfarrado en estas “subidas de ego de la edil”.

Según el partido socialista, el Ayuntamiento se está gastando un total de 86.000 euros para editar la revista y programar un informativo “cuando la alcaldesa asegura con su firma que no cuestan dinero”.

La transformación que ha sufrido la cabecera de esta publicación parece algo más que casual, ya que el eslogan “Avanza Marbella” ni siquiera es el lema original, que se escribe alterando la disposición de las palabras: “Marbella Avanza”.

Todos dicen jocosamente que AM recuerda a AR, la revista de Ana Rosa Quintana. Siguiendo con la analogía, AM no es otra cosa que la revista de Ángeles Muñoz, en donde, al estilo de la ‘glamourosa’ presentadora Ana Rosa Quintana, la regidora hace una promoción muy cuidada de ella misma y de sus logros al frente del equipo de gobierno.

En este primer número, Titi, como le gusta que la llamen en su círculo más cercano, se ha resistido a lucir un primer plano en la publicación, cuya edición se ha buzoneado por todo el municipio. Este cambio, a un año vista de las municipales, sorprende realmente en el contenido.

En la revista no se dice en ningún momento que las acciones para el desarrollo de la ciudad hayan sido pagadas o cofinanciadas por otras administraciones, ya sea la Junta de Andalucía o el Gobierno central. La omisión habla por sí sola.

El líder de los socialistas locales va más lejos de esta lectura y asegura que la alcaldesa, al ocultar gastos en publicidad y propaganda, puede estar incurriendo en un delito de prevaricación al aportar a la oposición documentación con su firma a sabiendas de que los datos que incluye son falsos. “Las partidas detectadas hasta ahora por el PSOE sólo tienen el objetivo de promocionar la figura de Ángeles Muñoz y no los atractivos de esta ciudad”.

La sonrisa de Titi hay que amortizarla. Según los fotógrafos de la prensa local de Marbella es difícil sacar una imagen de la regidora en la que no salga sonriendo. Aunque sea una mueca de triunfos infundados. Pero vende. Como hace unos meses, cuando paseó el nombre de este municipio asociado al lujo, a la corrupción y al blanqueo de capitales por Manhattan.

En la pantalla gigante de Times Square, el nombre de Marbella relumbraba igual que el Nasdaq junto a ella. El problema es que cuando los neoyorquinos van a Marbella poco pueden ofrecerles los marbellíes, porque sus políticos se lo han llevado casi todo. Todo menos el clima. De momento los ciudadanos solo piensan en cuánto les va a costar la última ocurrencia de la revistita de su alcaldesa, que ya dicen que gracias a su promoción particular, es más conocida que la propia Rita Barberá.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: