Canal RSS

‘La mano derecha’ de Javier Arenas dirige RTVM y gana 69.000 euros al año.

Publicado en

La Tribuna de Marbella | J. A.

Félix Romero junto al enchufado Isidro Cuberos.

Félix Romero junto al enchufado Isidro Cuberos.

La designación del periodista Isidro Cuberos como nuevo director de RTVM se conoció en el mes de febrero de 2009. Según diario Sur en esa fecha, Cuberos ostentaba entonces “el cargo de director de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, puesto que ocupaba desde finales de 2007”. “Presentó la dimisión a ese cargo tras la sonada polémica suscitada por unas fotografías enviadas desde el gabinete municipal en las que se había borrado con ‘photoshop’ el anagrama de la Diputación Provincial”, publica Sur.

Cuberos llegaba tras este suceso a RTVM para suceder a Juan Carlos Jiménez Laz. Isidro Cuberos, “natural de Sevilla, tiene un extenso currículum en el que destacan sus tres años como jefe de prensa del PP andaluz o su cargo como jefe de comunicación del Ministerio de Trabajo con Javier Arenas como ministro”.

Su papel en RTVM ha sido muy cuestionado en los últimos meses, más aún, cuando publicó La Tribuna el informe del Consejo Audivisual Andaluz. Cuberos tiene al frente la obligación de mejorar una RTVM que tiene un informe demoledor que revela la escasa participación de diferentes colectivos vecinales y empresariales en la radio televisión pública. El informativo apenas abre con noticias de asociaciones vecinales, sólo un 1,20%. Tampoco emiten las inversiones de la Junta de Andalucía, Mancomunidad o Diputación, que sólo ocupan poco más del 2%entre las tres administraciones de las noticias en primera plana.

Uno de los concejales más vagos de Marbella, pero de los más agraciados en apariciones televisivas.

Uno de los concejales más vagos de Marbella, pero de los más agraciados en apariciones televisivas.

El informe destapa que, en las primeras noticias de sus informativos, el tiempo de palabra lo ocupa casi siempre, con un 80,76%, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella gobernado por el PP.

Por detrás, no están los grupos de la oposición, sino el PP como partido político con un 5,55%. Es decir, casi nueve de cada diez noticias del informativo de RTVM son del equipo de Gobierno o del PP.

La alcaldesa Ángeles Muñoz, es la primera siempre en ocupar la cuota de pantalla. En el primer trimestre de 2009 se le ha dedicado un tiempo de 3 horas y 11 minutos, un 23,20% (página 206 del Informe del Consejo Audiovisual). Por detrás de ella, se encuentra el portavoz municipal, Félix Romero (12,93%), José Luis Hernández (7,7%) y Pablo Moro (7,22%). Eso en los informativos, sin contar la cantidad de entrevistas a ediles del PP que se emiten todas las semanas en otros programas y magazines de RTVM.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: