Canal RSS

El PSOE denuncia trato de favor de la alcaldesa de Marbella a la mano derecha de Roca.

Publicado en

El Confidencial | Amparo de la Gama | Marbella

Inauguración de la cadena de moda británica en La Cañada (A. de la Gama).

Inauguración de la cadena de moda británica en La Cañada (A. de la Gama).

La oposición en el Ayuntamiento de Marbella se encuentra “escandalizada por las manipulaciones en el PGOU que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, está realizando para beneficiar al imputado Tomás Olivo”. Así lo denuncia la portavoz del PSOE, Susana Radío, a El Confidencial. “Está dándole un trato de favor con la ampliación de su centro comercial en perjuicio del pueblo, que es a quien correspondía ubicar ahí el Recinto Ferial”.

Radío considera indignante que la primera edil del Consistorio pretenda convertir “a la mano derecha de Roca y empresario imputado en la Operación Malaya y en diferentes procesos urbanísticos, en el gran mecenas de Marbella”. La concejala ha denunciado que “la alcaldesa de Marbella debe explicar a los ciudadanos qué compensaciones va a darle a este empresario, ya que en el espacio donde va estar su nuevo centro comercial había aprobado equipamiento para los ciudadanos. También tendrá que aclarar cómo queda finalmente el proyecto, ya que se trata de un cambio que ha hecho a última hora en el PGOU y que ni siquiera fue a la comisión donde se analizaron los temas, ni en la documentación que se nos dio a los grupos políticos”.

La polémica está servida. El malestar en la oposición tiene su origen en la actitud “excesivamente familiar y cariñosa” en la que han aparecido la edil y el empresario. Concretamente, la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, compartió bromas y sonrisas con Tomás Olivo en la inauguración de una nueva cadena de moda británica en La Cañada, centro comercial propiedad de este imputado en Malaya.

“De todos era sabido que este hombre de Roca y Ángeles Muñoz tenían muy buenas relaciones, pero es que ahora se les puede ver en los medios gráficos. Hay fotografías donde aparece Tomás Olivo cogiendo a Ángeles Muñoz por la cintura. Esa actitud no es la más sensata  para con un señor imputado en diferentes procesos judiciales y al que ahora quiere beneficiar con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

Con Aznar beneficiaron a Gil.

Jesús Cardenal, nombrado por el Ejecutivo de José María Aznar ordenó frenar las investigaciones que estaba dirigiendo sobre Jesús Gil. En aquel periodo, Ángeles Muñoz ya formaba parte del Gobierno, como directora general de Ordenación de Migraciones. Radío recuerda a la alcaldesa que, mientras el PSOE y la Junta de Andalucía presentaron hasta cerca de 400 denuncias contra los desmanes urbanísticos del GIL en Marbella, “el PP no acudió nunca a los tribunales”.

“Ángeles Muñoz no puede permanecer indiferente a estas afirmaciones”, censura Radío, quien insistió en pedir explicaciones por los motivos que llevaron al PP de Marbella a permanecer en silencio y no tomar ninguna medida contra los escándalos urbanísticos que se estaban produciendo en nuestro municipio.

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: