Canal RSS

Un estudio desvela que Marbella es el municipio con el IBI urbano más caro.

Publicado en

Diario Sur | R. Flores | Marbella

Curiosamente el PP solo pide bajada de impuestos donde no gobierna.

Curiosamente el PP solo pide bajada de impuestos donde no gobierna.

Marbella es el municipio con las tarifas más elevadas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en suelo urbano, con un gravamen del 0,99 por ciento. Así consta en el informe comparativo de la asociación de consumidores y usuarios Facua efectuado en cinco capitales españolas y, dentro de la provincia, en Antequera, Ronda, Marbella y Vélez-Málaga, en el que se analizan tasas y precios públicos, así como el crecimiento de tarifas registrado en el periodo 2006-2008. En estos años, Ronda sobresale, en cambio, como el municipio con mayores incrementos del IBI, con un alza de entre el 12,85 y el 36,67%.

Respecto al impuesto de circulación, el documento señala que el municipio marbellí aplica las cuotas más bajas en los turismos de menor potencia (más de doce caballos fiscales) y en las motocicletas de menor cilindrada (a partir de 125 centímetros cúbicos), a diferencia de Ronda y Antequera, que tienen las tarifas de IVTM más elevadas. No obstante, según las conclusiones del informe de la Facua, Marbella es donde más se ha encarecido este impuesto de circulación (entre un 34% y un 75% en el caso de los coches y entre el 44% y el 85%, en el de las motocicletas).

En cuanto al coste del transporte urbano, el municipio marbellí se encuentra dentro de la media. No obstante, si se tiene en cuenta el precio del billete sencillo, el mayor incremento se ha registrado en Marbella (un 15%) y en Zaragoza (12,50%), seguidas por Bilbao (9,52%).

Anuncios

Acerca de MarbellaTerroba

Existen motivos para ser legión. Miremos en las cloacas de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: